UOM Morón: Caravana contra despidos en Siderar

UOM Morón: Caravana contra despidos

UOM Morón: Caravana contra despidos en Siderar. Se realizó desde Valentín Gómez 210 (Haedo), sede la empresa. Y recorrió Morón hasta el Area Central para finalizar en San Martín y Buen Viaje.

UOM Morón: Caravana contra despidos en Siderar. La Unión Obrera Metalúrgica que lleva adelante Sergio Souto (Secretario General), dijo que fue “en defensa del trabajo”. Fue ayer, viernes. Comenzó a las 11.00 y finalizó a las 14.00.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

También, reclamo por el despidos de dos trabajadores en ese establecimiento y la crisis laboral que atraviesa el distrito.

“Estamos realizando esta jornada de lucha, que se suma al paro por tiempo indeterminado que iniciamos el jueves en Ternium-Siderar”, agregó Souto.

Y advirtió que “hoy perder el trabajo es una tragedia y en Morón vivimos una situación desesperante, por eso exigimos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto de una vez por todas”.

La empresa dejó en la calle a dos trabajadores. Tienen más de 20 años de antigüedad.

Los primeros despidos de SIDERAR fueron en la planta de Ensenada. Seis trabajadores fueron a parar a la calle por antigüedad y salarios altos.

También, se conoció en enero el cierre de la Fábrica Deutz.

UOM Morón: Caravana contra despidos en Siderar

Ternium Siderar produce aceros planos y largos. También elaborados, conformados, tubos y perfiles. Pertenece al al grupo ítalo-argentino Techint. Integra las siderúrgicas Hylsa e Imsa (México) y Siderar (Argentina).

En su mejor época, podía producir por año 10,8 millones de toneladas de productos.

Es líder en el mercado latinoamericano en la fabricación de acero y derivados.

El 1° de febrero de 2006 comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Tiene 16.500 empleados. Es la quinta empresa de latinoamérica y primer exportador de productos terminados del país.

El nombre de Ternium se arma con las expresiones ter (tres) y eternium (eterno). Hace referencia a la integración de las tres siderúrgicas: Siderar, Hylsa y Sidor, con las que se formó el holding.

A este paso, quizás cambien el eternium que significa eterno.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

2 COMENTARIOS

  1. Triste Realidad que se repite en cada rincón de la Patria desde hace 3 años,solo se salva de la hecatombe las 20 cuadras de LA PATRIA FINANCIERA

  2. Bueno bien por la uom moron la uom san miguel cuando despidoeron en finning nos aislo y segrego se encargo de mentir engañar subestimar y humillar a los trabajadores ni hablar de los arreglos q tiene entre delegados y patronal y al gremio…. Espeche ojeda ramirez el mini el pollofalcon y velazquez se encargaron de formar y elaborar una lista junto con la gerencia para echar a trabajadores fuera de su nucleo íntimo y con la finalidad de seguir siendo delegados mediante la implementacion del miedo.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí