Recién: Murió Juez

Recién: Murió Juez que tenía causas contra Cristina. Se trata de Jorge Tassara, uno de los tres magistrados que iba a juzgar a Cristina Fernández de Kirchner en mayo.

Recién: Murió Juez que tenía causas contra Cristina. El juez que integraba el Tribunal Oral Federal N° 2 tenía problemas de salud. Se sometió a un triple bypass. El juicio se había fijado para el 26 de febrero. Pero por la cirugía se pasó a Mayo y Jorge Tassara falleció.

Iba a juzgar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por fraude en la obra pública.

Tassara había sido funcionario en los ’90 del Ministerio del Interior que llevaba adelante Carlos Corach, bajo la Presidencia de Carlos Menem.

Los abogados defensores de Cristina habían pedido la postergación del juicio por que falta un peritaje que consideraban clave.

La imputación contra la ex mandataria es por la adjudicación de 51 de las 81 obras viales de Santa Cruz a la empresa de constructora Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal N° 2 eligió sólo cinco de esas obras para sacar una conclusión y ordenó una pericia. Los peritos recién fueron convocados el 19 de febrero y manifestaron que sólo tenían tiempo para evaluar seriamente una sola de las concesiones.

Esto retraso la fecha de juicio. Y finalmente Tassara falleció.

El juicio oral contra la expresidenta comenzará el 21 de mayo. Y Cristina Fernández de Kirchner desfilará por los tribunales de Comodoro Py durante toda los meses que dure la campaña electoral.

Sobre esto hay controversia dentro de Cambiemos. ¿Le servirá para victimizarse y ampliar su base electoral? ¿O se agrandará el desprestigio y el rechazo de más del 50% de la población? Los estrategas de Cambiemos, encabezados por Marcos Peña, Jefe de Gabinete, opinan que Cristina acumulará más rechazos, sobre todo sin en las concentraciones frente a Comodoro Py aparecen referentes con alta imagen negativa como el piquetero Luis D ‘Elía.

Por otro lado, el juez federal Luis Rodríguez se desprendió de una causa por presunto «enriquecimiento ilícito» del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y de su esposa, Alessandra Minnicelli.

Se la envió a su colega Claudio Bonadio por «conexidad» con el expediente por las fotocopias de los cuadernos.

Se trata de la causa en la que en octubre de 2018 realizó 16 allanamientos buscando supuestas cajas fuertes en las que la familia De Vido tendría «grandes sumas de dinero».

No encontraron el dinero.

La unificación de los expedientes fue avalada por la Cámara Federal, con la firma del juez Pablo Bertuzzi.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:


- Publicidad -