Loco Escopeta: La Justicia lo acaba de liberar (Video)

Loco Escopeta: La Justicia

Loco Escopeta: La Justicia lo acaba de liberar. Se trata de Alejo Piaggio. Vive en Morón Centro, en el cruce de las calles Moreno y Belgrano. La Justicia caratuló el hecho como tenencia de arma de fuego y no violencia de género.

Loco Escopeta: La Justicia lo acaba de liberar. Su pareja, Florencia, deseaba que estuviera libre.

Allegados a la familia dijeron que el pibe “no es malo, sólo que siempre la bardea”. Pero ayer, martes 5 de febrero, cuando fue allanada su vivienda, le encontraron dos armas de fuego y una planta de marihuana gigantesca para consumo personal.

El lunes 4 de marzo, Florencia (22) salió a la calle aterrorizada con sangre en la boca. Cuando la calmaron, acusó a su pareja, Ajelo Piaggio (19), de haberla golpeado.

Y el martes seis, el “Loco de la Escopeta”, Alejo Poggi, a partir de un video que se hizo viral, terminó preso en Morón.

El video mostraba al “Loco de la Escopeta” en la puerta de su casa amenazando a vecinos del barrio que protegieron a Florencia, la víctima. Un típico caso de violencia de género que gracias a la intervención de los vecinos no pasó a mayores.

El video se lo muestra portando una escopeta cubierta por tela. Así, en la vereda, amenazó a los vecinos de la cuadra. Antes de que ocurriera algo más grave llamaron a la policía.

Recibí GRATIS las noticias de Diario Anticipos en tu WhatsApp

Mónica Borra, seguidora de Anticipos Facebook, escribió:

“Lo llevaron preso por uso de armas (de fuego) y amenaza a los vecinos. Ella se retractó de la denuncia como hubiera hecho cualquier mujer víctima de violencia que no hizo el tratamiento correspondiente. Lo que no se dan cuenta los fiscales y jueces es que vamos a tener que cambiar el abordaje ya que es candidata a que la mate y también a los hijitos en cualquier momento”.

Ayer, martes 5 de febrero, intervino la UFI N° 1 de Morón y la Comisaría Morón I.

Florencia tiene 2 hijos, una nena de tres años y un bebé de tres meses. El bebé, durante el acontecimiento violento, se golpeó la cabeza contra una pared cuando la madre quiso protegerlo del puño de Alejo Piaggio.

El martes, la Policía Bonaerense y la Policía Local más el Centro Operaciones de Morón, montaron un operativo gigantesco para detener a Alejo Piaggio y que nadie resulte herido.

Hoy esta suelto. La eficacia judicial hubiera sido obligarlo a un tratamiento contra la violencia. Esos talleres en Morón existen y están en la calle Pellegrini y Uruguay. Pero no. A Piaggio le quedó una causa judicial y punto. Sin embargo, esos talleres que son voluntarios, pueden declararlos obligatorios los jueces.

La única medida concreta que tomó la justicia es que por los próximos 30 día, Piaggio no puede acercarse a la vivienda de su pareja.

Para tener en cuenta y recordar:

Ante cualquier duda, existe el Centro Municipal de asistencia integral para personas en situación de violencia “Vivir sin Violencia”, en la calle Mendoza 289, Esquina Alem, Morón. Y tienen dos líneas de teléfono: 0800-345-6853 // 4629-6272.

Funciona de lunes a viernes de 08.00 a 20.00. Esta bajo la órbita de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual que a su vez tiene cuatro números: 4133-3314/18.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí