Audiencia Tarifa del Gas
- Publicidad -

Audiencia Tarifa del Gas: La abogada Grotti habló por Morón. Gabriela Grotti es abogada y trabaja en organizaciones de defensa al consumidor.

Audiencia Tarifa del Gas: La abogada Grotti habló por Morón. Fue una de los 127 oradores que participaron de la Audiencia Pública por los aumentos del Gas que justo hoy volvieron a pedir las empresas concesionarias del servicio.

Grotti participa de organizaciones de Defensa del Consumidor. También del Foro de Abogados para la Justicia Social (FAJUS) e integra la Multisectorial Morón. Y de la Audiencia Pública participaron intendentes, diputados provinciales, algunos dirigentes gremiales y vecinos.

«Vengo a preguntarle a la Justicia que considera justo con respecto al aumento de tarifas», dijo Grotti durante su exposición, «cuando subieron decenas veces más que los ingresos de una familia tipo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y siguió: «¿Es justo tener que decidir entre pagar la facultad o pagar las tarifas de gas? ¿O dejar de comprar los medicamentos de los abuelos? Con facturas que no entendemos, y nos dicen que tenemos que revisar toda la casa por gasistas matriculados».

Y a su vez, tocó el tema de la energía eléctrica. «Los cortes subieron al 55% y el consumo bajó el 17%».

Audiencia Tarifa del Gas

Entre 2015 y 2018, el gas natural subió 976%. A eso hay que agregarle el resto de los incrementos en tarifas de servicios, transporte y combustible.

Menos la capacidad de compra de los sectores medios profesionales y trabajadores ante la constante inflación y las tasas de interés en todos los rubros, desde Tarjetas de Crédito hasta créditos personales, que superan el 100% anual con impuestos, la fuerte contracción económica no es muy difícil de explicar.

Las empresas distribuidoras de gas pidieron hoy al Gobierno autorización para elevar hasta un 35,6% las tarifas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales, para garantizar la «sustentabilidad del servicio».

La audiencia se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño. Fue presidida por el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Ezequiel Roitman, y del vocal segundo del organismo, Diego Fernando Guichón.

Audiencia Tarifa del Gas

Grotti es una abogada conocida en Morón por su militancia social y su participación en organizaciones de consumidores. Por supuesto que rechazó los aumentos y explicó las ganancias de las empresas, que son altísimas, y gran parte se giran al exterior.

La Audiencia Pública la abrió el intendente Gabriel Katopodis. El jefe comunal viene discutiendo incluso con Edenor, el resarcimiento a vecinos por los cortes de energía eléctrica.

Antes de comenzar, los dirigentes se sacaron una foto juntos. De la Audiencia participó Verónica Magario (intendenta de La Matanza), Felipe Solá (diputado nacional) y Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría).

Audiencia Tarifa del Gas

La aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa es para las prestadoras Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Ayer las empresas dejaron entrever con podrían realizar más inversiones. El compromiso lo asumieron en 2016 cuando el dólar apenas alcanzaba los 16 pesos.

Hasta el momento, la moneda extranjera subiò un 133% de incremento. Por lo tanto, el mismo valor más impuestos se le aplica a todos los insumos materiales importados. Esta es la insistencia del aumento y las tarifas dolarizadas.

Grey, dijo durante la Audiencia Pública: «El gobierno sólo se ocupa de garantizar la ganancia de las empresas, por eso organizamos una Audiencia Pública Nacional junto a intendentes y organizaciones sociales, políticas y sindicales. Pedimos tarifas justas».

Y luego agregó: «Nuestro deber como militantes del campo nacional y popular es estar del lado del pueblo y defender el derecho de los bonaerenses».

Por último pidió construir «Un gran frente que le ponga un freno a esta situación que angustia a nuestros vecinos y lleva a la quiebra a comercios y Pymes».

Katopodis, el orador número uno, señaló: «Queremos un país en el que se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno y no que nos corten los servicios porque las tarifas son abusivas e injustas».

Y dijo que el Gobierno Nacional: «No va a hacer nada para arreglar esto. No sabe ni quiere hacerlo. Nosotros estamos convencidos de que podemos construir otra país, de la mano del trabajo, la educación, la producción y de un proyecto para los 45 millones de argentinos».

Acá, el listado de los 127 oradores:

Audiencia Tarifa del Gas
Audiencia Tarifa del Gas
Audiencia Tarifa del Gas

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -