Cristina en Merlo le saca 30 puntos al Presidente Macri

Cristina en Merlo

Cristina en Merlo le saca 30 puntos al Presidente Macri. Así lo revela una encuesta que realizó la oposición en el distrito del conurbano. La diferencia era impensada dos años atrás.

Cristina en Merlo le saca 30 puntos al Presidente Macri cuando en 2017, la lista local de Unidad Ciudadana se impuso por 21,58% a Cambiemos. Ahora, la brecha se agrandó a favor de Unidad Ciudadana en donde Cristina tracciona una diferencial de 30 puntos sobre el principal candidato del Gobierno, el Presidente Mauricio Macri.

La diferencia no es una interpretación de este medio. Lo certificó la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en 2017.

Cristina en Merlo

Ahora, con la nueva encuesta, se espera en Merlo la reelección del actual intendente Gustavo Menéndez con una diferencia que tiene estos resultados como piso.

La encuesta acá publicada tiene 648 casos. Es un relevamiento alto ya que se trata exclusivamente de habitantes de Merlo.

Cristina en Merlo

Y la página dos revela datos concretos sobre lo que será la elección de este año en ese distrito.

Cristina en Merlo

Si el peronismo se juntara y realizara un interna, entre Gustavo Menéndez (intendente), Raúl Othacehé (ex intendente), Raúl Díaz (concejal FR) y Jorge Blanco Schmidt (concejal Mejor Gente Merlo), pasarían el 40% de los votos.

Entre los cuatro, suman el 43.99% de los votos sin contar los indecisos que votarían al peronismo pero no supieron decir a quién.

La segunda fuerza, Cambiemos, suma 23,73% entre los concejales Pablo Cocuzza, David Zencich y Juan Centurión y la senadora provincial Aldana Ahumada. Tienen indecisos también.

Pero lo que se ve en la oferta electoral, es que la diferencia no se movió pese a los esfuerzos de Cambiemos.

Pero de la hoja dos se desprende los más fuerte. Después de tres años fuera del Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner sigue alta en la intención de voto en Merlo: 40,43%.

Mientras, el Presidente Mauricio Macri, con el poder del Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires a favor a través de María Eugenia Vidal, no sólo no sumó sino que cayó al 11,73% de intención de voto.

Si hacemos los diferenciales, entre Gustavo Menéndez (20,37%) y Cristina Fernández (40,43%), la brecha es de 20,06% a favor de la ex Presidenta. Esto significa que Cristina le suma a Menéndez.

El caso contrario es el de Cambiemos. Los tres concejales más la senadora suman 23,73% y Macri el 11,73%. Por lo tanto, el diferencial es negativo. El “Grupo de los 4” en Merlo, pierde más de diez puntos con la reelección de Macri.

La traba de la avalancha de votos en la Gobernadora María Eugenia Vidal que mide 26,08%. Es el doble que Mauricio Macri. Sólo seis puntos por encima del intendente Menéndez. Casi la mitad de los votos de todo el peronismo.

Pero lo más llamativo es que el diputado nacional Axel Kicillof, ex Ministro de Economía, mide, sin hacer campaña, 15,43% en Merlo. Esta a 11 puntos de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Cristina en Merlo

El intendente Gustavo Menéndez realizó un recorrido único al enfrentar a caudillo Raúl Othacehé vinculado a la violencia y del lado opuesto de una democracia participativa.

Menéndez le ganó y bien, dentro del Frente para la Victoria. Othacehé sigue midiendo en su distrito. Su pertenencia al peronismo junto la política económica de Mauricio Macri que cerró 2018 con 47,5% de inflación, la caída de la producción industrial y una suba del dólar de 133%, dejaron a la gente anclada a una propuesta de carácter popular y distributiva.

Hacé click acá y sumate a nuestra página Facebook dandole Me Gusta!

Anticipos Diario

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí