La Salteña vende o cierra y se va del país

La Salteña Tapa de Empanadas se va del país

La Salteña vende o cierra y se va del país. La propietaria, General Mills, es una de las empresas alimenticias más importantes del mundo. Negocia la venta de la empresa con Molinos Río de La Plata.

General Mills, fundadora de las tapas de empanadas, tartas y pastas La Salteña, desembarcó en 1995 y por la caída del consumo abandona el país. Antes quiere vender su planta. El principal oferente es el oligopolio Molinos Río de la Plata.

El establecimiento emplea 500 trabajadores y fue inaugurado en el 2011.

Tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados para producir 200 millones de unidades al año de las cuales preveía exportar el 90% a más de 52 países.

Molinos Río de La Plata esta vinculada a la familia Perez Companc y tienen varias firmas de producción de alimentos.

La Salteña, en el 2018, reportó un resultado negativo de $2.000 millones, afectada por la devaluación y el freno del consumo.

Durante el segundo trimestre del 2018 tanto, vendieron a Asia y a América Latina un 4% menos lo que representó u$s431 millones.

La planta de La Salteña esta ubicada en Burzaco, localidad Almirante Brown, sur del conurbano, a 25 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Almirante Brown esta bajo el gobierno del intendente de Unidad Ciudadana Mariano Cascallares quién no se pronunció por el cierre que traerá aparejado un grave conflicto social en su distrito.

En 2016, General Mills vendió parte de La Salteña a Bimbo.

General Mills está sexta en el ranking global de alimenticias con la comercialización de productos en 100 países y con marcas como la harina Gold Medal, primera en ventas en los Estados unidos, o los helados Häagen-Dazs, los yugures Yoplait y los alimentos naturales Nature Valley y Pillsbury.

También te puede interesar:

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí