Aguilar de la Agrupación Gelbard: La verdadera herencia es el industricidio

Damián Aguilar

Es hora de empezar a hablar de cómo resolver la verdadera herencia: el industricidio producido por las políticas de Cambiemos. Ningún gobierno le hizo tanto daño a la industria en un período tan corto, fue el mensaje vía twitter que lanzó hoy Ariel Aguilar, de la Agrupación Gelbard.

En su tuit, Ariel Aguilar agrega un recorte de diario en que se señala que la industria textil perdió 20 mil puestos de trabajo en tres años, o sea, bajo la gestión del Presidente Mauricio Macri.

En comunicación con Anticipos, Ariel Aguilar agregó: “Los datos son contundentes. Un aumento de tarifas del 2000%. Hay sectores que no pueden producir con estos costos de energía. Hubo otros sectores productivos que además de los costos los afecto en la baja demanda a a partir de achique del consumo interno”.

Por otro lado, Ariel Aguilar de la Agrupación Gelbard señaló que: “El promedio de importaciones de bienes finales es del 90% más en unidades que en 2015” y que “la caída del consumo es del 20% en el primer año, 10% el segundo y 30% en 2018”.

Los datos coinciden con las estadísticas del INDEC que desde 2015 proyecta menor producción nacional y una caída en el consumo.

“La caida de la producción industrial en el ultimo año fue del 6,6% acumulado. El uso de la capacidad instalada es de 57,6% promedio Y están cerrando 25 PyMES por dia”, señaló Aguilar.

Luego, agregó que “ya se perdieron 107 mil empleos industriales y cerraron 9.500 PyMES”, y entre las causas enumeró: “Tasas absolutamente anti productivas del 65% hoy en un banco.
Y sólo en tres años. En los ’90, este esquema de destrucción de la industria llevo poco mas de 10 años”
.

También te puede interesar:

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí