Pato Fillol Deportivo Morón Racing River

Pato Fillol: cuando jugó contra el Gallo en Morón. Fue el 7 de enero de 1987. Con ese partido, Fillol, el arquero campeón del mundo volvía a Racing luego de 14 años y jugó en el Estado Francisco Urbano contra Deportivo Morón.

Pato Fillol: cuando jugó contra el Gallo en Morón. La recaudación del partido fue de 8.641,80 australes y lo acompañaron en la formación de Racing: Vasquéz, Astegiano, Gustavo Costas, Olarán, Ortíz, Cordero, Acuña, Olivera, Medina Bello, W. Fernández.

El director técnico era Alfio Basile y el encuentro fue un amistoso que se realizó bajo la presidencia de Virgilio Machado Ramos en el estadio Francisco Urbano que Deportivo Morón tenía sobre la calle Brown al 1.100.

El Gallo salió a la cancha con: Silva, Herrera, Leli, Filipetto, Cuenca Zaldivar, Bernuncio, Stagliano, Castro, Armani, Espindola y Héctor Aníbal Bordoni.

Y como director técnico ejercía Alejandro Semenewicz.

Lástima para Bernuncio, de Morón, que ese día, de lo que podría haber pasado a la gloria y entró al túnel de la frustración. Pateó el único penal del encuentro. El Pato eligió el otro palo, pero el tiro de Bernuncio salió desviado por el sector opuesto.

Anticipos consultó al periodista experto en Deportivo Morón, Luis Gambino, y nos contó cómo y cuándo se jugó y los integrantes estrellas de los dos equipos:

Y Gambino agregó una particularidad insospechada sobre el técnico de ese partido y su prosedencia:

Y un último repaso sobre la formación y las vueltas de la vida:

Ubaldo Matildo Fillol comenzó jugando en el Club San Miguel de Monte entre 1960 y 1964, pasando además por equipos como Quilmes, RacingRiverArgentinos Juniors y el Atlético de Madrid. Y entonces de Europa regresó a Racing y terminó su carrera en Vélez.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter
- Publicidad -