Partido Justicialista Morón Karina Godoy
- Publicidad -

A pedido de Anticipos, escribió sobre políticas de género la joven concejal peronista Karina Godoy. El disparador fue el “Caso Miramar”, en donde cinco jóvenes abusaron de una menor en el camping El Durazno. Acá, el texto completo:

Cómo sociedad debemos cuestionarnos el abordaje que le damos a un caso de violación o de violencia de género. Por que buscamos saber cómo llegó la piba ahí, cómo podía salir de noche, sola, o así vestida.

Estamos hablando del caso conocido recientemente en Miramar. Una niña de 14 años, pero también hubo otro caso en San Fernando que terminó con el asesinato, o en Santiago del Estero, otro femicidio.

Cuánto casos no denunciados, o cuantas podrán contarlo ahora, para aplacar un poco el dolor y el miedo.

Cuantas veces invisibilizamos o naturalizamos la violencia de género, cuántas veces generamos condiciones para que el «macho» haga uso de sus privilegios y ejerza la potestad de control y poder hacia el cuerpo de las mujeres.

Pensemos y actuemos en función del presente que queremos, donde no tengamos miedo, donde el miedo se convierta en organización y en lucha para construir un futuro sin violencia, sin dominación hacia la mujer, en igualdad de oportunidades, de libertad.

Junto a mis compañeras presentamos un proyecto de promotoras territoriales contra la violencia de género que acompañe a las vecinas y generen instancias barriales donde podamos discutir y formarnos con perspectiva de género, construyendo barrios solidarios, unidos contra cualquier tipo de violencia.

Además de acompañar la implementación de la Ley Micaela García de capacitación obligatoria y constante para los 3 poderes del estado.
Feminismo es justicia social.

Declaran los cinco acusados de violar a una chica en el camping de Miramar (Video)

También podés seguirnos en Face haciendo click en: https://www.facebook.com/AnticiposAnticipos Diario

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter

- Publicidad -