Marta Pérez Marita Velázquez Victoria Tolosa Paz Juliana Di Tullio Alberto Descalzo
- Publicidad -

Mujerazo por la unidad en Ituzaingó con Marta Pérez, Marita Velázquez, Victoria Tolosa Paz y Juliana Di Tullio. Hoy, 400 mujeres peronistas de la Primera Sección Electoral, concentraron en Ituzaingó para compartir el cierre del año 2018, el que estuvo signado por el protagonismo del movimiento feminista en la escena política y el tejido de unidad que llevaron adelante las militantes al interior del peronismo.

Se dio en el marco de la crisis económica que tiene efectos concretos e irreversibles en el tejido social.

La apertura del panel disertante estuvo a cargo de la anfitriona, Martita Pérez (Secretaria de la Mujer del PJ Ituzaingó), y la sucedieron Marita Velázquez (Secretaria de la Mujer del PJ Bonaerense), Victoria Tolosa Paz (concejala de La Plata), y el cierre a cargo de la diputada mandato cumplido, Juliana Di Tullio.

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, saludó a las mujeres, les dio la bienvenida y participó de la jornada militante.

En la apertura, Marta Pérez contó la experiencia de Ituzaingó: «Hace ocho años que decidimos combatir la violencia de género y asegurar la igual de derechos como política de Estado municipal. Por eso creamos el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género. Y empezamos a trabajar fuertemente en el territorio para que las mujeres supieran que había un lugar donde las podíamos ayudar. Paralelamente fuimos construyendo el refugio para víctimas de violencia que hace más de un año que están colmadas sus instalaciones».

El encuentro fue el cierre del trabajo que vienen realizando las mujeres peronistas de la Primera Sección Electoral durante este año.

Y también estuvieron presentes mujeres de Ituzaingó, San Martín,
Vicente López, San Miguel, Malvinas Argentinas, San isidro, Escobar, Tres de febrero, Merlo, Morón, Gral Rodríguez, Luján, Marcos paz, José C. Paz, Pilar, Las Heras, Navarro, Moreno, Hurlingham y San Fernando.

Marita Velázquez, por su parte, destacó el rol de las mujeres en la unidad del peronismo y la importancia de la tarea que desarrollan territorialmente en un momento de crisis económica. Asimismo, felicitó la organización de las mujeres tanto de la Primera Sección Electoral como de otras secciones necesarias para ir hacia un armado provincial.

Victoria Tolosa Paz hizo hincapié en la necesidad de que sean las mujeres las que ocupen cargos: «Las mujeres tenemos la responsabilidad histórica de dejarlo todo en este 2019, y dejarlo todo es caminar y acompañar las luchas de las mujeres. Es hora que nos imaginemos gobernadoras o intendentas de nuestras ciudades, necesitamos mujeres sentadas en los ejecutivos municipales».

En este sentido, la concejala de La Plata recibió el elogio de Juliana Di Tullio: «Hace muchos años que conozco a Victoria y hace muchos años que tiene la voluntad de ser intendenta de La Plata y cuando una mujer construye esa voluntad, lo logra».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el cierre, Juliana Di Tullio reconoció la militancia de las mujeres y la construcción de la unidad en la sección: «El agradecimiento central es para ustedes compañeras, que se pusieron en el cuerpo, con el alma y la militancia la construcción de la unidad en esta sección, la posibilidad de que esta sección tenga una mejor elección y pueda recuperar distritos. Si hay algo que sabemos las mujeres es construir esa unidad y tejer la unidad, ponemos de lado nuestras diferencias para construir ese poder popular capaz de derrotar en las urnas los proyectos liberales de derecha y oligárquicos que están gobernando nuestros municipios. Estar un 22 de diciembre reunidas a esta hora es un gesto militante que ningún otro compañero tiene, porque nosotras sabemos lo que tenemos que hacer y donde tenemos que estar».

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

También te puede interesar:

Género y Política, ¿cuántas mujeres gobiernan en la Provincia de Buenos Aires?

- Publicidad -