PITAM Morón Base Aérea María Eugenia Vidal

Parque Industrial Aeronáutico en Morón. Ya hay 22 empresas radicadas que producen tecnología y presentan servicios. Esperan 22 más antes del cierre del año 2019.

Parque Industrial Aeronáutico en Morón. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se presentó en cinco empresas para contar qué hacen y qué perspectivas tienen para el año que viene. Una de ella fue Global Jet Aviation, que la más importante y que presta servicios de hangar y realiza vuelos aerocomerciales privados.

Recientemente construyó un hangar nuevo de 5 mil metros cuadrados con una inversión de 3 millones de dólares en infraestructura.

Y realiza vuelos por todo el país y al extranjero.

Leonardo Luis Barone y Marcelo De Leo son los dos socios de la empresa Global Jet Aviation que también realiza venta y mantenimiento de aeronaves además de la provisión de repuestos y equipos para soporte de rampa. Actualmente, dijeron que proyectan la construcción de un edificio donde instalarán su área comercial y darán formación para pilotos e instructores.

Luego, Tagliaferro estuvo en «2000 Aerosistema SA» que realiza vuelos sanitarios de cualquier tipo de complejidad. Se encargan de trasladar pacientes hasta el lugar del país que sea realizando la coordinación de la ambulancia en tierra.

El presidente de la firma es Héctor Oscar Gerk y también trabajan en el mantenimiento de aeronaves. Comenzó en 2006 en Tierra del Fuego y a través de Facebook se conectaron con el Gobierno de Morón que les dio lugar en el PITAM.

Inició operaciones desde San Fernando y la ampliación la realizaron en Morón.

Actualmente, «2000 Aerosistema SA» cuenta con 3 aviones habilitados para actuar en casos de transporte sanitario al mismo tiempo.

La tercera visita fue a High Fly Servicios Aeronáuticos SRL a cargo de Pablo Fabián Peralta, una empresa de capitales nacionales que construyó este año un hangar en el PITAM de 1.500 m2.

Las prestaciones son hangarage para aeronaves, taller aeronáutico y de motores, escuela de vuelo certificada con aulas, sala de pre y post vuelo, administración y sala de espera y TCP (Escuela de Tripulantes de Cabina).

En un avión Boeing 737-200 y un Fokker F-27 realizarán la prácticas de cursos y reproducirán situación de evacuación.

Por último, Tagliaferro recorrió ABAC SRL, una empresa argentina que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de componentes para sistemas de presión, caudal y control de fluidos y Sero Electric que produce autos eléctricos.

«El PITAM es uno de nuestros emblemas y representa nuestra mirada a futuro como gestión: el desarrollo de Morón como ciudad aeronáutica. Con el crecimiento de este Parque Industrial estamos promoviendo el desarrollo tecnológico, económico y sustentable y también estamos generando trabajo en el distrito», dijo Tagliaferro.

El PITAM esta ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta y Santa María de Oro, dentro de la ex VII Brigada Aérea de Morón, donde se encuentra el aeródromo local a cargo de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Cuenta con con 20 hectáreas, distribuidas en 39 lotes y espacios comunes destinados a la construcción de hangares, naves industriales y escuelas de vuelo.

Es el tercer Parque Industrial en Morón junto al Parque Industrial Deca y La Cantábrica.

Seguinos en Twitter haciendo click en: @diarioanticipos
Anticipos Diario

- Publicidad -