Martín Ocampo Mauricio Macri

Renunció el ministro de Seguridad porteño y lo reemplazará Santilli. Martín Ocampo, Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que «hubo un error» en el operativo de seguridad durante la final de la Copa Libertadores y acaba de dejar su cargo. 

Diego Santilli, hasta hoy vicejefe de Gobierno, lo reemplazará a días de las cumbre del G20.

Diego Santilli

Ocampo venía sosteniendo todas las reuniones con el Ministerio de Seguridad de la Nación por la seguridad del G20. Pero la falta de organización de la Copa Libertadores le costó el puesto.

Ayer se sabía de la salida de Ocampo, pero se confirmaron después de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes responsabilizaron al gobierno de la Ciudad por el desastroso operativo que terminó con dos jugadores de Boca heridos.

Horacio Rodríguez Larreta se responsabilizó no solo por el ataque al micro en el que viajaban los jugadores de Boca Juniors, sino por los hechos de vandalismo contra vidrieras y automóviles en la zona.

Martín Ocampo Mauricio Macri

Y le quitado importancia a las versiones que apuntaban a que se trataba de una zona custodiada por la Prefectura y, por lo tanto, bajo la órbita de Patricia Bullrich.

Con el G20 en el horizonte, el papelón del sábado enfureció a Macri: el mismísimo titular de la FIFA había llegado hasta el Monumental para presenciar el partido que nunca se jugó.

Ocampo es el jefe de los fiscales porteños en uso de licencia y esperaba que una buena gestión en el Ministerio de Seguridad en la cual fracasó con rotundo éxito.

Ante de renunciar, Ocampo junto a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ya habían sido denunciados por un abogado y simpatizante de River por los delitos de «incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público»  en relación a los incidentes en los alrededores del Monumental.

El abogado Fabián Bergenfeld realizó la presentación que quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

«Ha existido un plan pergeñado por la política del más alto nivel nacional y ejecutado con la participación necesaria de quienes debían y deben velar por la seguridad», sostuvo el abogado en el escrito publicado por Tiempo Argentino.

- Publicidad -