Caso Gorosito

Ultimo Momento en el caso Gorosito: Se entregaron 4 de los 5 policías acusados de torturan testigos. De los cinco policías condenados que se fugaron de los Tribunales de Morón, ayer se presentaron cuatro. El quinto sigue prófugo. La familia de Gorosito recibió amenazas y una camioneta impactó contra su casa.

María Viera (en la foto de portada), es la madre de Fabián Gorosito, el joven asesinado por once policías de la Bonaerense que fueron juzgados dos veces.

En el segundo juicio volvieron a ser absueltos los policías acusados de haber participado en el asesinato de su hijo, Fabián Gorosito, ocurrido en agosto de 2010.

Las cinco condenas fueron por las torturas sufridas por tres amigos de Fabián que fueron llevados a la comisaría de Mariano Acosta, partido de Merlo, cuando creyeron que uno de ellos era Gorosito.

María vive con su hija y sigue sufriendo amenazas, persecuciones y días después de la sentencia, una camioneta, a las tres de la madrugada, se estrelló adrede contra las rejas de su domicilio.

Daniel Mancini y su hermano José, junto con Maximiliano Silva, fueron tres víctimas de las torturas por las cuales fueron condenados a penas de entre cinco y 12 años de prisión los policías bonaerense: Adrián Giménez, Pablo Nieva, Marcelo Oviedo, Gonzalo Cuelli y Marcos Dipierro.

Dipierro sigue prófugo.

Los cinco llegaron al juicio oral en libertad y no estuvieron en la sala del Tribunal Oral 5 de Morón el día en que se leyó la sentencia. Giménez recibió una condena de 12 años, Dipierro 10, Nieva 9, Oviedo 8 y Cuelli 5 años.

El cuerpo sin vida de Fabián fue encontrado el 15 de agosto de 2010 en un zanjón, dos días después de la detención y tortura de sus tres amigos.

Fueron imputados 11 policías y la esposa de uno de ellos porque Fabián tenía una relación sentimental con la mujer, causa que derivó en la venganza y el asesinato. Pero en el juicio oral se dijo que no se encontraron pruebas suficientes para condenarlos por el crimen.

- Publicidad -