Escobar

Detuvieron al Comisario de Escobar y a su segundo por extorsión. Los jefes de una comisaría de la localidad bonaerense de Escobar fueron detenidos el jueves acusados de pedir 10.000 pesos a un detenido para alojarlo en un sector con mejores condiciones.

El comisario Jorge Daniel Cardozo (50) y del subcomisario Hugo Martín Figliori (45), quienes quedaron imputados en una causa por «extorsión» tras una investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Los efectivos le habían solicitado a un detenido por tráfico de drogas $ 10.000 pesos para que sea alojado en un sector de la comisaría separado del resto de los presos.

La familia del hombre denunció esa situación ante la Justicia Federal en la que tramitaba su causa por narcotráfico y comenzó a intervenir personal de Asuntos Internos.

Los investigadores se hicieron pasar por familiares del detenido y pactaron con Cardozo y Figliori la entrega del dinero que estaba marcado.

Luego de concretar el pago, Asuntos Internos detuvo a los jefes policiales, los desafectó del servicio y los puso a disposición del personal del Juzgado de Zárate – Campana que en principio los dejó incomunicados.

El comisario Cardozo trabajó durante 30 años en la Policía Bonaerense y hacía dos meses que había llegado a la seccional Primera de Escobar.

- Publicidad -