Acaba de finalizar el encuentro de intendentes en Hurlingham, el distrito que gobierna Juan Zabaleta, y rectores de universidades nacionales. Hubo intercambio de información entre las problemáticas que se viven en el conurbano y el ámbito educativo «como consecuencia de este modelo económico para pocos», le dijo Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, a este medio.  

Los intendentes vienen planteando la necesidad de armar «mesas de diálogo social» en las que convivan además de los jefes comunales y los secretarios de Desarrollo Social de cada distrito, las entidades intermedias, ONG’s que trabajan sobre el tema, referentes de la Iglesia y representantes del gobierno provincial.

Además de Descalzo (Ituzaingó) y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participarán los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Santiago Maggiotti (Navarro) de la Primera Sección Electoral.

También, estuvo Verónica Magario (La Matanza) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), de la Tercera, entre otros.

La reunión comenzó hoy las a las 09:00 en la sede de la UNAHUR, Origone 151, Villa Tesei, Hurlingham. Y se realiza a una semana de los rectores de las universidades pidieran aumentar 40 mil millones de pesos su presupuesto para 2019, en una reunión con los diputados de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores.

Exigieron incrementar de 103 a 143 mil millones las asignaciones y aclararon que casi la totalidad la gastarán en salarios. Además, solicitaron ejecutar partidas atrasadas de este año.

Este grupo de intendentes es que se mueve alrededor de la figura del jefe comunal Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y proponen como su candidato a gobernador frente a la propuesta de La Cámpora que ya lanzó al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

También, se reunieron dos semanas atrás con obispos de la Iglesia Católico para medir la situación social que entienden que será gratis y atravesará a los municipios.

También te puede interesar:

Pastoral Social con intendentes Peronistas del Conurbano

- Publicidad -