Adolfo Luis Rubinstein Adolfo Rubinstein Salud Miniterio de Salud Hospital Posadas
- Publicidad -

Hospital Posadas en palabras del Secretario de Salud de la Nación. El Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Luis Rubinstein, dijo que se «hace cargo» aunque «haya que decir la verdad y esa verdad sea incómoda».

Rubinstein agregó que no hay «una decisión de reducir el plantel médico del hospital del Hospital Posadas «porque atiende a una población importante, muy vulnerable del Gran Buenos Aires. Y los médicos son el principal recurso que tenemos. No hay ninguna decisión, ninguna vocación, ni nada parecido a pensar en reducción de personal profesional».

Y al ser consultado por el periodista sobre los despidos de profesionales en el Hospital Posadas agregó: «Dejame que te contradiga, no es cierto. A partir de marzo, el Hospital Posadas, como muchas otras dependencias del Estado Nacional y el Ministerio de Salud, se comenzó a implementar un registro biométrico de asistencia. En realidad es que profesionales y no profesionales nos comprometemos, cuando trabajamos en cualquier lado, a cumplir una determinada carga horaria. Lo que se envió a 54 personas, profesionales y no profesionales, fue un pre aviso para que hagan el descargo correspondiente porque en el registro de los últimos cuatro meses figuraban con flagrantes incumplimientos. El descargo fue por si hubiera alguna imprecisión o algún error. Cosas que pueden pasar».

La entrevista la realizó el colega Gonzalo Rodríguez conocido como Gonzalito para Canal 9. Y le costó una tonelada de paciencia, varias corridas y una gira desde la Ciudad de Buenos Aires al Hospital Posadas, desde el Hospital Posadas a la Secretaría de Salud en donde, a pesar de todos los obstáculos, llegó a Rubinstein.

Mano a mano, Gonzalito le pedió que leyera en vos alta el texto de un telegrama de despido. Y Rubinstein accedió.Hospital Posadas

Y la respuesta del funcionario con una sonrisa fue: «No tengo idea. ¿Que querés que te conteste? Si hay algún error o alguna imprecisión por supuesto que se va a modificar».

– Sin son ñoquis, son ñoquis. Ahora los que no son ñoquis… – le dijo Gonzalito y Rubinstein lo interrumpió para decirle:

– No quiero ni hablar de esa palabra se van a revisar y se están revisando caso por caso. Si hubo algún se va a reparar.

– Se hacen cargo de eso – repreguntó Gonzalito.

– Yo siempre me hago cargo aunque haya que decir la verdad y esa verdad sea incómoda.

También te puede interesar:

Habló Kreutzer del Hospital Posadas, ¿por qué se fue?

- Publicidad -