Christián Kreutzer Hospital Posadas Despidos
- Publicidad -

Habló Kreutzer del Hospital Posadas, ¿por qué se fue? «Acompañé con fervor la gestión de Pablo Bertoldi en el Hospital Posadas. Se hicieron cosas muy importantes, como normalizar luego de siete años de escasez, la provisión de insumos, obras fundamentales, se mejoró la seguridad, se creó la Fundación del Hospital Posadas», dijo el ex jefe de Cirugía Cardiovascular, Christián Kreutzer, luego de dejar el servicio público.

Habló Kreutzer del Hospital Posadas, ¿por qué se fue?. «Esto nos permitió aumentar las cirugía cardiovasculares infantiles un 30% en relación al año anterior y ya estábamos logrando operar de entre cuatro a cinco por semana, lo que nos llevaba a volver a nuestra capacidad normal de 180 pacientes anuales», agregó el médico.

Y entonces explicó la decisión de renunciar como Director de Cirugía Cardiovascular Infantil: «Sin embargo, y de manera totalmente inconsulta, y sin aviso, se ha despedido a los dos coordinadores de recuperación cardiovascular y a una médica de guardia. Se los acusa de no cumplir asistencia, lo cual no es cierto de ningún modo. Lo mismo ha pasado en otros servicios del Hospital Posadas».

Christián Kreutzer Hospital Posadas Renuncias Despidos

Kreutzer es crítico a la gestión anterior en el Hospital Posadas. Muy crítico. Y se reconoce dentro del espacio político de Cambiemos. Ahora habló sobre la administración actual del Hospital Posadas. Pero, lamentablemente, su renuncia se produjo porque tocaron a tres médicos de su equipo aunque antes se produjeran decenas, cientos de despidos y rescisiones de contratos. En ese momento, Kreutzer no se quejó.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Christián Kreutzer Hospital Posadas Renuncias Despidos

«Este manejo por parte del Jefe de Recursos Humanas, Juan Ignacio Leonardi, me ha llevado a renunciar indeclinablemente. Le pido al Secretario de Salud (Adolfo) Rubinstein que la próxima vez que vaya a opinar de mi servicio, se informe mejor».

Y cerró: «Por último, al dia de la fecha, nadie de la dirección de Recursos Humanos del Hospital Posadas se ha comunicado con los afectados de mi servicio, lo que hace imposible mi continuidad en el Hospital. De los errores hay que hacerse cargo, eso también es Cambiemos. Me da muchísima pena esta situación. Son 14 años en el Hospital poniendo el hombro, comprando instrumental de mi bolsillo para poder operar pero veo que ni eso se valora».

Habló Kreutzer del Hospital Posadas

La renuncia le hace daño profesional al Hospital Posadas. Kreutzer esta considerado un excelente cirujano cardiovascular. Tiene distinciones en e país y el exterior y actualmente es secretario del Consejo de Cardiología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Es amante de los deportes acuáticos, el sky e hincha de Racing.

Christián Kreutzer Hospital Posadas Despidos Renuncias Médicos

Pero, si uno hace un recorrido por la historia de Kreutzer, encuentra que estudió gracias al estado nacional ya que egresó de la Universidad de Buenos Aires y realizó su residencia en el Hospital de Niños de Buenos Aires, también financiado por el Estado Nacional.

Y con su renuncia, se queda en el Hospital Universitario Austral de Pilar al que tiene acceso población con recursos económicos.

Por lo tanto, Kreutzer, que estudió la universidad pública, hizo su residencia en una hospital público, se refugia en un sanatorio privado porque echaron tres médicos de su equipo sin consultarlo.

El enojo se entiende. Pero la población va a sufrir su renuncia.

El «Caso Hospital Posadas», caja política de los últimos años del cristinismo, aún sigue rebotando en los medios sin que verdaderamente nadie se haga cargo sobre cómo se usaron los fondos de la salud pública para sostener el aparato político de muchas organizaciones políticas. Nadie. Ni el peronismo ni Nuevo Encuentro. Al ingreso masivo de contratados sin áreas específicas, le sigue un reclamo cotidiano por los despedidos.

La Dirección de Recursos Humanos habla de desvinculaciones porque no se renuevan los contratos. Las organizaciones políticas habla de despidos cuando fue el peronismo en su versión cristinista y Nuevo Encuentro los que implementaron esos contratos débiles y precarios que ahora son fáciles de deshacer.

Por otro lado, el Gobierno Nacional aplica un ajuste de la salud pública en todas las áreas. El caso más probado es la eliminación de vacunas obligatorias como contra la meningitis para niños de once años.

Y dentro de todo este conflicto depredante, la población sufre las consecuencias.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -