Tres detenidos por escruche qué nadie sabe qué corno es

Tres detenidos por escruche qué nadie sabe qué corno es. De pronto detienen dos tipos en Castelar, exactamente en Lobos  y la Avenida Sarmiento, porque hacían “escruche”. Pelota con los nuevos términos. Un escruche es una entradera o un reviente.

“Le reventaron la casa”, por ejemplo. El término es correcto, atención, porque escruche es “Robar mediante la apertura, con o sin violencia, de puertas o cerrojos”. Pero muy académico.

El viernes todos estaban mareados por la palabra “escruche” cuando detuvieron a tres sujetos que robaban con esa modalidad en Castelar Norte.

Un llamado al 911 y kaput. La Policía de Morón los detuvo a los tres delincuentes que circulaban a bordo de un Peugeot gris con “doble chapa”, o sea patentes adulteradas.

Dos fueron arrestados en el momento con los objetos robados en el vehículo y otro se fugó a pie y lo atrapó la Policía Local minutos después.

Los tres delincuentes fueron trasladados a la Comisaríaa Morón 7ma de Castelar Norte, ubicada sobre la calle Alem.

Dentro de los objetos secuestrados en su poder se hallaron celulares, barretas, ganzúas, dinero en efectivo y objetos de la vivienda que había sido escruchada. Las pertenencias fueron devueltas a los vecinos.

Ahora bien, el escruche tiene una particularidad. En la vivienda no tiene que haber gente. La violencia solo es para trangredir la propiedad privada. Por lo tanto, necesita previa “inteligencia”. Información sobre los movimientos de la casa.

El escruche es una de las cinco principales formas de delitos: las otras son el arrebato, el robo violento, los denominados motochorros y el “cuento del tío”.

Las actuaciones sobre los detenidos en Castelar Norte están a cargo de la UFI N° 5 del Poder Judicial de Morón.