Año Nuevo Judío, Roberto Moldavsky
- Publicidad -

Año Nuevo Judío, Roberto Moldavsky y el humor. Acá,el saludo que se volvió viral: «Shana Tová para los paisanos y para los que no son también».

Año Nuevo Judío, Roberto Moldavsky y el humor. Junto a un grupo de jóvenes músicos el humorista Roberto Moldavsky, furor en el teatro, canta uno de los temas más conocidos de Rafaga: «Una Cerveza», pero con una letra acorde al Año Nuevo Judío 5779 (2018 en la era cristiana), con mucho humor.

Video de Moldavsky Año Nuevo Judío

Moldavsky y Shana Tova

Año Nuevo Judío: Moldavsky

Roberto Moldavsky es gran un humorista que llena el teatro con su show «Moldavsky Suelto» en El Apolo. Y grabó el video para celebrar la llegada de Rosh Hashaná, un nuevo año judío (5779), que comenzará en el día de hoy, 9 de septiembre de 2019, cuando se ponga el sol y aparezca la primera estrella.

La letra dice:

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los Moisés hacemo Rosh hashaná
Y no tenemos la navidad
Ni el arbolito
No hay cohetes
No viene Papá Noel

No hay pan dulce pa’ morfar
Y no tomamos sidra Real
No hay Villancicos
No hay pesebre
Nos gusta pasarla mal

Porque hoy se nota que es Rosh Hashaná
y se dice Shana Tová
Entonces no preguntes más
A que año vamos a pasar
Es demasiado festival
Por eso en unos días más
Nos vamos todos a ayunar
y el barba nos va a perdonar…

«Shaná Tová» es una expresión de deseo de que el año venidero sea próspero. Y se bendice el uno al otro con las palabras «Leshaná tová tikatev vetejatem» cuyo significado es «Que seas inscripto y sellado para un buen año».

Roberto Moldavsky es un comediante que suele hacer chistes sobre su origen judío, hincha de Boca, criado en el barrio porteño de La Paternal y que vivió en Israel.

El tema que Rafaga grabó con Ariel Puchetta en su versión 2018, es de un amor perdido y la cerveza para olvidar. Y su letra pegadiza hizo famosa la canción e incluso hay varios covers de ella.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -