- Anuncio -

Juicio al carnicero que mató al ladrón comienza el lunes. El hecho se registró hace un año en la ciudad bonaerense de Zárate generó un debate a nivel nacional, sobre el rol de los denominados «justicieros».

Daniel Oyarzún está acusado de homicidio simple por haber atropellado y matado a un delincuente que lo asaltó en su comercio. Así lo dispuso la jueza de Garantías Graciela Cione.

En 2016, el caso del carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató con su auto a un delincuente que lo quiso asaltar, desató una fuerte polémica que incluyó al presidente Mauricio Macri quién pidió públicamente su libertad.

Pero la jueza de Garantías Graciela Cione dispuso que Daniel Oyarzún, de 37 años, continúe detenido acusado del delito de homicidio simple.

El lunes comienza el Juicio por Jurado para definir la culpabilidad o inocencia de Oyarzún quién en septiembre de 2016 mató al ladrón.

El acontecimiento ocurrió en Zárate. El presidente Mauricio Macri sostuvo que el acusado «debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó», en un virtual aval a su conducta.

Según se indicó, el próximo lunes 10, en los Tribunales de Zárate-Campana, se iniciará el Juicio por Jurados en el que se encuentra imputado Daniel Oyarzún por la muerte de Brian González (24), uno de los dos sujetos que lo asaltó en su local.

- Publicidad -