- Anuncio -

Picadas: Ocho condenados en Morón. Hoy se conoció la sentencia para ocho personas que fueron detenidos a partir de una denuncia del Gobierno Local. Los ocho recibieron condenas por correr picadas con penas de seis meses a tres años de prisión. También les saron las licencias de conducir y los vehículos que utilizaban para correr en la vía pública.

La investigación había comenzado en agosto de 2016 y estuvo a cargo del fiscal de la UFI 5 de Morón, Patricio Pagani. Entre las actuaciones, el Fiscal Pagani revisó las filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio y de los comercios para detectar a los involucrados.

Las grabaciones de las cámaras ayudaron a detectar las patentes de cada auto. Luego, se realizaron allanamientos en donde se encontraron a los implicados y los autos que estaban preparados para correr en la vía pública.

Frente a las pruebas, la fiscalía le presentó a la Jueza Graciela Angriman, del Juzgado Correccional N° 5, un juicio abreviado que derivó en penas de seis meses a tres años para los imputados, además de la retención de las licencias de conducir y la fiscalización de todos los vehículos que ahora son parte del patrimonio fiscal de la Provincia.

El fallo sienta un antecedente jurídico para futuras causas tanto sea en condenar las picadas ilegales como así también la inhabilitación de los conductores para manejar y la expropiación de sus vehículos para que pasen a ser patrimonio público.

Acá, el video que sirvió como pruba ante la justicia:

- Publicidad -