- Publicidad -

Universidad Nacional de Hurlingham: Convocan a un abrazo solidario el lunes 27 de agosto a las 17:30. Lo confirmó el Consejo Superior de la UNHUR frente «a la gravedad de la situación por la que atraviesan las Universidades Nacionales de nuestro país y ponen en riesgo poder seguir brindando la educación y los servicios para los que fue creada». 

A la protesta, se sumó con una charla abierta el filósofo Darío Sztajnszrajber quién también es ensayista, docente. Y la dará el lunes a la 10:00.

El Rector de la universidad, el licenciado Jaime Perczyk, junto al Secretario General, el licenciado Nicolás Vilela, señalaron que «existe una situación de profunda incertidumbre y preocupación que atravesamos todos los miembros de la comunidad universitaria de la UNAHUR: estudiantes, trabajadores docentes y no docentes y familias de nuestra comunidad que cotidianamente participan de la vida universitaria».

La universidad funciona en el ex predio del frigorífico Tres Cruces luego de que el estado nacional invirtiera en 2014 y 2015 $ 81 millones.

Se estaban construyendo tres nuevos edificios con 65 aulas, tres laboratorios y un playón deportivo en Villa Tesei. Pero con los recortes en materia de educación, la expansión no esta asegurada.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ya hubo manifestaciones en Ciudad de Buenos Aires, Rosario y  Córdoba y docentes, no docentes y estudiantes se preparan para concentrar en Capital Federal el miércoles.

 

También te puede interesar:

Universidad Nacional de Hurlingham: Convocan a un abrazo solidario

 

- Publicidad -