- Publicidad -

Hoy, durante la sesión por la remoción del busto de Néstor Kirchner, gremios, organizaciones sociales y agrupaciones del peronismo y Unidad Ciudadana, se movilizaron y concentraron frente al Concejo Deliberante.

En el recinto, entre varios oradores, habló el concejal de Unidad Ciudadana, Claudio Román, autor del proyecto en 2010 junto al resto del bloque, entonces FPV, para colocar el busto de Néstor Kirchner.

Acá, punto por punto lo que dijo:

«Quiero comentar algo que pasó anoche en esta plaza. Un grupo de compañeros y compañeros fueron a arreglar el busto tirado durante la madrugada y cuando apenas llegaron con la pintura, una patota de la Policía de la Provincia de Buenos Aires los atropelló y los empujó para que no lo hicieran. Esto es una provocación. Y más en los tiempos de democracia. Acá este presente el Presidente del PJ  Morón (por Santiago Muñíz), y nuestra solidaridad es para ustedes compañeros. Mis palabras son para ustedes».

«En primer lugar no estoy de acuerdo con las palabras del Presidente del Bloque oficialista (por Leandro Ugartemendia). Me recuerda a algo: La política no empieza cuando uno llega y termina cuándo se va».

«Usted sabe muy bien señora presidenta que fui uno de los autores del proyecto cuando presidía el bloque Frente para la Victoria Partido Justicialista para poner el busto de Néstor Kirchner en la Plaza General San Martín».

«Se cumplió con todo lo que marca el reglamento interno. El proyecto fue presentado el 1° de noviembre de 2010 y Néstor Kirchner falleció el 1° de octubre de 2010. Y en 2012 la ordenanza fue votada y el busto fue puesto por todos los que conformaban ese espacio del frente nacional y popular en ese momento».

«También me duele señora presidente que una asesora, una compañera que esta conmigo desde 2009, no la dejan entrar a la sesión y que fue parte de este proyecto que es la doctora Julieta Paradela».

«Y no la dejan entrar invocando un memorándum o nota, que no lo quise firmar, porque queremos el proyecto se trate en una Audiencia Pública».

«Señora Presidente, el pueblo dice que la envidia no es saber desear lo que el otro tiene, sino desear que el otro no lo tenga. Apenas ví el proyecto en tratamiento recordé esa frase, lo recordé con media sonrisa, recordando el pensamiento de la oligarquía a través de los años de nuestra historia. Pensaba en la calle Cangallo. Pensaba en el Decreto 4161 de 1956 de la Fusiladora que prohibió al peronismo y pensaba en lo poco de pensamiento que tienen y lo mucho de servil».

«Pensaba señora presidenta, que habiendo usted militado tantos años en el partido centenario vino a obtener esta cuotita de poder de la mano de la alianza, cuando quien fue uno de los mejores referentes contemporáneos del radicalismo jamás la hubiera encarado, hablo del doctor Raúl Alfonsín».

«Queda claro lo que al radicalismo le ha costado dicho frente electoral. No sólo la diáspora de sus mejores cuadros, los más preparados, los más combativos, también los valores que lo han caracterizado. Y los han tratado de invitados a una fiesta en la que parecían ser anfitriones». 

«Digo que usted ha obtenido esta mísera cuota de poder y decide como acto más trascendente de su gestión quitar el busto de Néstor Kirchner de la Plaza General San Martín». 

«Destiló su cuota de odio explicando que el busto de Néstor Kirchner era la representación de la corrupción que de ninguna manera podían ustedes, los dueños del honor y de la gloria, soportar semejante escándalo».

«Las vueltas de la historia, lo funcionales que terminan siendo algunos personajes que tan minuciosamente detalló Arturo Jauretche en ‘El Medio Pelo Argentino’. Porque usted y los concejales de su bloque, aunque no todos en honor a la verdad, van a tener que seguir caminando por las calles mirando a los moronenses a los ojos».

«¿Cuál es la verdadera Analía Zappulla? ¿La que se emociona con la lucha de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, o la de la alianza con el Pro que desconoce desde la cantidad de desaparecidos hasta que sean cierto los nietos recuperados?. Al enemigo nosotros, desde el peronismo, le dimos justicia de la buena, y de la mejor. Y vimos a los genocidas sentados en el banquillo. Jamás los privamos de justicia ni torcimos un argumento legal para obtener la condena».

«Pero deberán seguir caminando por las calles de Morón y mirando a los ojos a los vecinos, aunque seguramente para aliviar la culpa de pertenecer al peor gobierno de la historia democrática seguirán echándole la culpa a la herencia recibida. Cinismo discursivo de los que vinieron a cerrar la grieta y la profundizan mucho más. Nadie está haciendo más que ustedes para que volvamos.»

También te puede interesar:

Busto de Kirchner – Morón: Concentración frente al Concejo (En Imágenes)

 

- Publicidad -