Kirchner – Polémica por el Busto: Unidad Ciudadana presentó una medida cautelar «de no innovar para que se cumpla la normativa vigente ante el intento (del intendente Ramiro) Tagliaferro de avanzar con el proyecto para sacar el busto del ex presidente».

Estas fueron las palabras de Hernán Sabbatella. La presentación la realizó hoy, a 24 horas de la sesión ordinaria en que la se tratará el proyecto presentado por la titular del cuerpo, Analía Zappulla, con el respaldo de Cambiemos.

Hernán Sabbatella pidió que se convoque a una Audiencia Pública para que «vecinos y vecinas puedan expresarse, de la misma manera que se hizo cuando se instaló».

Y agregó que la iniciativa de Cambiemos demuestra «una falta de vocación de convivencia democrática y respeto por la pluralidad y la diversidad que existe en nuestra ciudad. En lugar de tirar el busto de un ex presidente constitucional, Tagliaferro debería cumplir con la ordenanza que aprobamos desde el Concejo Deliberante, por unanimidad, el 10 de mayo del corriente, para que se instale el busto de otro presidente democrático, Raúl Alfonsín, en la plaza junto a los que ya están emplazados».

A su vez, reiteró la convocatoria al Concejo Deliberante para este jueves 23 a las 13.00 cuando se trate el proyecto siempre y cuando Cambiemos obtenga quórum.

«Lamentablemente esta situación se da en un clima de violencia política que estamos viviendo en Morón. Hoy amanecimos con la noticia del busto de Néstor derribado de la plaza de Morón y a las horas volvieron a colocarlo. Pedimos las imágenes de las cámaras de seguridad y las explicaciones del hecho. Tagliaferro es el responsable de este clima que hoy estamos viviendo con provocaciones y muestras de intolerancia que dañan a la democracia», cerró Hernán Sabbatella.

- Publicidad -