- Publicidad -

Busto de Kirchner – Exclusivo: Así lo derribaron hoy a las 02:46:12. Fue un sujeto el derribó el busto de Néstor Kirchner a horas de haber finalizado el 21A. 

Mañana, durante una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, Cambiemos tratará la erradicación definitiva del busto del ex Presidente Néstor Kirchner, proyecto que impulsó la titular del cuerpo, Analía Zappulla.

El busto fue repuesto en su lugar en la madrugada aunque hubo quejas de Unidad Ciudadana que a su vez convocó a concentrar mañana frente al Concejo Deliberante si se trata el proyecto.

Hoy, el concejal Hernán Sabbatella como Unidad Ciudadana presentó una medida cautelar «de no innovar para que se cumpla la normativa vigente ante el intento (del intendente Ramiro) Tagliaferro de avanzar con el proyecto para sacar el busto del ex presidente».

Estas fueron las palabras de Hernán Sabbatella. La presentación la realizó hoy, a 24 horas de la sesión ordinaria en la que se tratará el proyecto siempre y cuando el oficialismo consiga quórum.

Cambiemos tiene 12 de los 24 concejales. La mayoría simple es de 13 concejales. Por lo tanto, un integrante de la oposición debe sentarse en la banca para que se trate el proyecto. Y cuando se llegue a la votación, si ese concejal vota por la negativa, desempata la presidencia del cuerpo que tiene voto doble.

Hoy, a las 03:50:08, personal de vigilancia de la Municipalidad recogió el busto y lo ingresó al Palacio Municipal para custodiarlo. Luego fue restituido.

Hernán Sabbatella calificó el hecho de «provocación» y de inmediato salió a responderle el Presidente del Bloque de Cambiemos, Leandro Ugartemendia.

«Las provocaciones son los 36.000 millones de dólares que los Kirchner les robaron a Morón», fue la respuesta del concejal a través de su cuenta twitter.

En 2013, el busto de Néstor Kirchner sufrió el primer ataque durante una marcha en reclamo de seguridad. En el momento, lo levantaron vecinos de Morón.

https://www.youtube.com/watch?v=-fCjMRyPA9A

Ugartemendia también le dijo a Hernán Sabbatella: «Las fotitos que tenés te las pasó nuestro gobierno porque cuando gestionaban ustedes la Plaza de Morón parecía el centro de Venezuela», y agregó: «Por más que intentes victimizarte las vÍctimas somos todos los argentinos del robo más grande de la historia».

Ayer, bajo la consigna #A21 y #NSB (No Somos Boludos), la gente se movilizó a la Ciudad de Buenos Aires para pedirle al Senado de la Nación que autorice los allanamientos a los domicilios de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y le quiten los fueros. Miles de personas encabezadas por el actor y humorista Alfredo «Quiero Flan» Casero

La jornada fue pacífica, pero en Morón dio vuelta la hoja empañada por el sujeto que tiró el busto producto del clima que se vive desde que la Presidenta del Cuerpo votada por los 23 concejales restantes, oficialistas y opositores, presentó el proyecto quince días atrás para sacar el busto mediante una sesión ordinaria. La colocación se aprobó en 2012 a través de una Audiencia Pública en la que hablaron 40 expositores.

- Publicidad -