- Publicidad -

Los agentes acusados por la muerte de Fabián Gorosito en 2010 fueron absueltos en un juicio con múltiples irregularidades 3 años más tarde.

La Comisión Provincial por la Memoria, que acompaña desde ese año a la familia, apeló la absolución y pidió un jury para los jueces Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angélica Parera por haber beneficiado a los agentes policiales.

Los magistrados se jubilaron antes de llegar al jury.

Ahora el juicio se repetirá frente a una nueva conformación del Tribunal Oral N° 1 de Morón.

 A Fabián Gorosito lo asesinaron en agosto 2010. Lo hallaron en una zanja en un descampado de Mariano Acosta, Merlo, producto, se entiende, de una venganza policial porque el joven mantenía una relación sentimental con la pareja de uno de los policías de esa localidad.

Fueron acusados por el asesinato 11 policías que integraban la seccional: Giménez, Fortunato, Nievas, Ortiz, Fernández, Oviedo, Dipierro, CuelliVillalba, Ose y Sánchez;  y Aixa Sosa, la pareja de Giménez y única civil involucrada.

La Comisión Provincial por la Memoria siguió el caso en todo su trayecto y acompañó a la familia. Asistió todo el juicio como veedora.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Recién estoy cayendo, son muchas emociones, trato de asimilarlo y estar tranquila. El abogado me llamó y me dijo ‘tengo una noticia: ya tenemos fecha de juicio’ se estima que empieza el próximo 15 de febrero», a los medios María Viera, la mamá de Fabián.

Hoy marcharán desde Plaza La Roche hasta los Tribunales de Morón.

«Tengo la ilusión de que se va a hacer justicia. Por un lado no quiero que llegue ese día porque me da miedo de que me pase lo mismo otra vez, y por el otro quiero que llegue y darle una nueva oportunidad a la justicia, una nueva oportunidad para que se haga justicia», contó Viera.

Después de la primera instancia, María comenzó a organizarse y se rodeó de otros familiares víctimas de violencia institucional.  «Estoy mejor que la otra vez, siento que no estoy sola, estoy apoyada por mucha gente y sobre todo estoy fuerte. Ellos se aprovecharon de mi debilidad en ese momento pero ahora aprendí muchas cosas, por ejemplo, con la gente de la comisión por la memoria, me hicieron saber que tengo derechos y voy a defenderlos», aseguró.

 

 

- Publicidad -