Moreno – Explosión: El abogado de la intervención responsabilizó a Sandra

Según el abogado de la intervención del Consejo Escolar de Moreno, Walter Bonavera, Sandra tenía conocimiento de la pérdida de gas y no cerró la llave de paso.

La explicación de Walter Bonavera es contradictoria porque expresa: “Sandra llega y tipo 08.06, 08.04 minutos, llama al gasista y le dice ‘no tengo gas en la cocina y tengo un fuerte olor a gas acá’ y le dice (el gasista) ‘estoy llegando, en veinte minutos, más tardar (a las) 09.00 llego’. Corta. Y la vuelve a llamar para decirle: ‘¿cerró la llave de paso, la exterior, si usted hule olor a gas?’ Porque dice, ‘¿Cómo?, si estaba todo cerrado y hay olor a gas, hay una pérdida’ y cuando llama (a Sandra) ya no contesta (…) ya se había producido el siniestro”.

El audio puede escuchar en el minuto 07.36 en la que Bonavera intenta explicar lo que ocurrió responsabilizando claramante a Sandra, la vicedirectora muerta.

El jueves 2 de agosto murieron a causa de la explosión de una garrafa Sandra Calamano Rubén Rodríguez en la Escuela N° 49 de Moreno lo que movilizó desde ese día a toda la comunidad educativa bonaerense pero sobre todo del distrito en donde ocurrió el episodio.

Sandra Calamano voló 20 metros y murió en el acto.

Rubén Rodríguez, auxiliar de la institución, quedó muerto en el patio del colegio.

Desde ese día, la comunidad educativa de Moreno protesta. Incluso el sábado hicieron guardia frente al Consejo Escolar porque sustraían documentos. Y al mismo tiempo en la Fiscalía Descentralizada en donde el interventor Sebastián Nasif hizo una denuncia porque, señalaron, intentaron prender la dependencia provicial.