- Publicidad -

Finalmente, la CGT junto a la CTA y el respaldo del Partido Justicialista, hoy comienzan el primer paro nacional de embergadura contra el Gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Uno de los puntos que exigen las centrales obreras es la reapertura de las paritarias  sin ningún tope ante la estimación de una inflación del 30 % para fin de año.

Los gremios que adhierieron son:

Camioneros, por lo que no habrá recolección de residuos en los muncipios.

Taxis, Trenes, Subtes y Colectivos, por lo que no se podrá viajar.

Aviones, que iniciaron la medida a las 00:00 como se ve en la foto.

Tampoco habrá clases ni en colegios públicos ni privados.

Funcionarán sólo la guardia de los hospitales y se realizarán operaciones programadas y de urgencia. Estará cerrado el poder judicial.

Cierran los bancos públicos y privados.

Las redes sociales, sobre todo twitter, se llenó de flyers adhirieron al paro:

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que la medida de fuerza «tendrá un nivel de adhesión muy grande» y aseveró que «todo el mundo está muy embroncado con lo que está ocurriendo en la Argentina».

Así se manifestó Juan Carlos Schmid, quien sostuvo que «si el Gobierno no reconoce su fracaso, va a ser muy difícil que nos entendamos».

- SUSCRIBITE GRATIS -

A su vez, calificaron el paro de «llamado de atención» y pidieron una «mesa de diálogo».

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quién había dicho que «el paro no sirve para nada», Schimd le respondió que «podríamos aplicar la misma consideración a lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora: no ha servido para nada, menos para resolver el tema de la desocupación y la distribución del ingreso en la Argentina«.

Consultado por una emisora metropolitana sobre la designación de los nuevos ministros de Producción y Energía, Schmid subrayó que «el mismo nuevo Ministro de Producción ha dicho que hay que esperar meses difíciles, con muchas dificultades, con una combinación de recesión con alta inflación y esto condiciona de alguna manera, cualquier intento de recuperación. Acá hay sectores y argentinos que no pueden esperar. Se trata de sobrevivir, simple y sencillamente», alertó.

- Publicidad -