- Publicidad -

Más de 3.500 vecinos podrán conectarse a las cloacas. Se inaugurará la Estación de Bombeo ubicada en el barrio El Pilar, el sábado 24 de septiembre a las 12:00 en Muñiz y Santos Dumont.

La puesta en funcionamiento de la mencionada permitirá que más de 3.500 vecinos de la zona puedan conectarse a la red cloacal, ya que las redes finas domiciliarias se encuentran terminadas.

El servicio cloacal será habilitado en la zona comprendida por las calles Santos Dumont, Oribe, Colectora Presidente Perón, Francisco de la Cruz y Malabia, aproximadamente 48 manzanas con un total de 890 conexiones ejecutadas.

Se trata de una obra financiada y operada por AySA y por lo tanto es gratuita para los vecinos, quienes solamente deberán afrontar la conexión desde las veredas hacia el interior de sus hogares. Una vez habilitado el servicio, la conexión es obligatoria, como así también el cegado de pozos para evitar derrumbes.

“La extensión de la red cloacal en Ituzaingó comenzó con el gobierno de Néstor Kirchner, y desde entonces hemos avanzado muchísimo. En el distrito no había vecinos que contaran con el servicio de cloacas y hoy son más de 100 mil. Es una alegría poder sumar 3.500 más” sostuvo el Intendente Alberto Descalzo.

- Publicidad -