Crónica de una Fuga
- Anuncio -

Crónica de una Fuga: Guillermo Fernández. Durante el Juicio por Mansión Seré, Guillermo Fernández, habló con este medio el 26 de marzo de 2014.

Crónica de una Fuga: Guillermo Fernández. Estuvo estuvo presente durante el Juicio a Mansión Seré que juzgó y condenó a los responsables del Centro Clandestino de Detención Atila o Mansión Seré y también al Grupo de Tareas o La Patota que se movilizaba en la Zona Oeste secuestrando militantes políticos, para luego torturarlos y hacerlos desaparecer.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El Tribunal Oral Federal 5 de San Martín llevó adelante el juicio. Y condenó a los brigadieres Hipólito Mariani César Comes, a quienes se les imputaron once privaciones ilegales de la libertad y tormentos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fueron acusados por ser responsables de la I Brigada Aérea (El Palomar) y VII Brigada Aérea (Morón) durante la última dictadura militar.

También declararon como testigos víctimas de aquel infierno.

Morón – Castelar: Mansión Seré

Crónica de una Fuga, Guillermo Fernández y Mansión Seré

El gobierno municipal aportó conclusiones de su investigación sobre el Centro Clandestino de Detención Atila o Mansión Seré con lo que se constituyó como testigo en este proceso judicial.

El Centro Clandestino de Detención fue uno de los 500 que funcionaron durante la última dictadura militar en todo el país.

Este en particular, estuvo bajo la órbita de la del Circuito Represivo Zona Oeste bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Sólo en el Gran Morón, se denunciaron de 250 casos de detenidos desaparecidos. Hasta el momento se identificaron ocho centros clandestinos de detención.

En 2002 se iniciaron las excavaciones para recuperar los cimientos de la casona luego de fuera demolida en 1985, bajo la gestión del intendente Norberto García Silva (UCR), ante el peligro de derrumbe.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

- Publicidad -