Aeropuerto de El Palomar: Intendentes con el Ministro de Transporte

Publicación

Aeropuerto de El Palomar: Intendentes con el Ministro de Transporte. El eje del cónclave estuvo centrado en la actividad del aeropuerto de El Palomar.

Aeropuerto de El Palomar: Intendentes con el Ministro de Transporte. El encuentro estuvo conformado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Los cuatro dialogaron con Mario Meoni en la sede del ministerio de Transporte de la Nación.

“Fue un encuentro muy positivo en el que le transmitimos al ministro la expectativa que tenemos en la región en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar. Obviamente con todas las condiciones sanitarias garantizadas”, destacó Lucas Ghi.

“El ministro nos confío que toma nuestra inquietud. También nos adelantó que si la tendencia en relación a la dinámica epidemiológica sigue mejorando, el aeropuerto estaría en condiciones de ir recobrando su funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas”, concluyó.

En horas de la madrugada se conoció la noticia: Meoni afirmó que el aeropuerto seguirá funcionando. Aseguró que «continuará sus operaciones» y sin descuidar en ningún momento la delicada situación sanitaria por la pandemia por coronavirus «se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales».

Sesenta días atrás, el mismo Ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, dijo que no era necesario el Aeropuerto de El Palomar. Que con el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, alcanzaba y sobraba.

Lo cierto que planteó el mundo al revés y encima en medio de la pandemia. Mientras está a la vista que el AMBA debe lograr mecanismos de descentralización, Meoni tiene a conceptos de fines del XIX y principios del siglo XX cuando todo se concentraba alrededor del puerto de Buenos Aires.

Ahora, según información del Ministerio de Transporte, los estudios para el retorno con protocolos de la actividad tendrá en cuenta determinadas variables. Una de ellas será la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión. Al mismo tiempo se hará un relevamiento sobre el estado técnico de la terminal de El Palomar.

El aeropuerto de El Palomar se encuentra actualmente en funcionamiento. Aunque solo se permiten vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizados en el marco del aislamiento social y preventivo.

Los vuelos se realizan entre las 22.00 y las 07.00 del día siguiente y hasta ese momento operaban en el Aeropuerto de El Palomar las compañías low cost JetSmart y Flybondi.

Una serie de marchas y cortes, con el apoyo de Juntos para el Cambio, más la intervención de los intendentes vecinos, le hicieron entender al Ministro Mario Meoni, que nada saber de transporte aéreo, que el Aeropuerto de El Palomar debía seguir funcionando y que las empresas que hagan uso en todo caso pueden discutirse.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img