El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana

Publicación

El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana. Se trata de una nueva jornada en los barrios Marina y Santa Rosa, en Castelar sur. La actividad contó con personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que proporcionó equipamiento, personal y un tráiler para hisopados.

El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana. Esta acción de gobierno contó además con la presencia de 60 promotores sanitarios. Efectuaron una recorrida de un radio de 15 cuadras para identificar vecinos que tengan síntomas compatibles con COVID-19.

Los equipos sanitarios estuvieron conformados por personal de los Centros de Salud “Juana Azurduy” y “Gelpi”. También trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) y la UGC 5. También participaron integrantes de la Red Voluntaria Joven de Morón.

Por otra parte, se realizaron tareas de sanitización de espacios comunes. También vacunación contra la gripe y la neumonía. La comuna avanza con una campaña de difusión y entrega de información para prevenir el dengue y se aplicó la vacuna antirrábica para mascotas.

Se sumó además una una posta sanitaria para el control de patologías crónicas no transmisibles, como EPOC, diabetes e hipertensos. Se revisó la tensión arterial y glucemia de los vecinos y se les brindó turno para el seguimiento correspondiente.

Durante la jornada, estuvieron presentes la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, Patricia Ramos, y el director del CAPS “Gelpi”, Sergio Gómez; la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos; el director del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), Pablo Hernández; y el director de la UGC 5, Mariano Manoni.

El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img