Tren Sarmiento: «Ituzaingó está más cerca de tener la estación que soñamos» (Video)

Publicación

Tren Sarmiento: «Ituzaingó está más cerca de tener la estación que soñamos». Así lo aseguró Roberto Rocha, quien adelantó que habrá licitación y ampliación de la estación.

Tren Sarmiento: «Ituzaingó está más cerca de tener la estación que soñamos». Finalmente se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la renovación del espacio.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El responsable de ese cargo, Roberto Rocha afirmó: “Es un pedido que venimos haciendo desde hace muchos años. Hoy logró concretarse gracias a la voluntad política de Alberto Fernández, Mario Meoni y Martín Marinucci. Sumado al gran trabajo que realizamos desde SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)”.

Estas mejoras contemplan una inversión de 400 millones de pesos. El nombre de la empresa que gane la licitación será dado a conocer en un plazo de 40 días.

“Cuando termine la pandemia comenzarán los trabajos en la estación. Me llena de orgullo poder ser parte de esta gestión que está trabajando incansablemente para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los miles de vecinos y vecinas que utilizan la línea a diario. Estamos más cerca de tener la estación que siempre soñamos”, concluyó el gerente de la Línea Sarmiento.

La reunión clave de mayo

El pasado 8 de mayo el Jefe de Gabinete del gobierno municipal de Ituzaingó, Pablo Descalzo, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el Gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, y el Secretario de Planificación, Martín Rossi, se reunieron en el Palacio Municipal para dialogar sobre las obras de modernización de la estación.

“Queremos mejorar las condiciones de viaje de las y los vecinos y usuarios del Sarmiento. Ya podemos decir que lo que estuvo frenado por la gestión anterior, hoy lo ponemos en marcha”, afirmó Descalzo.

En ese momento, Martín Marinucci declaró: “Con la directiva del Ministro de Transporte, Mario Meoni, vamos avanzando en la reactivación de estas obras, haciendo parte intendentes y equipos municipales de la planificación. Son ellos quienes conocen en profundidad las necesidades y preferencias de los vecinos y las vecinas que son los que usan día tras día las estaciones y sus instalaciones”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img