Castelar Sur: Ghi en operativo de detección de Coronavirus

Publicación

Castelar Sur: Ghi en operativo de detección de Coronavirus. El Municipio se encuentra llevando a cabo una campaña preventiva en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia. El objetivo es contener los contagios.

Castelar Sur: Ghi en operativo de detección de Coronavirus. Las jornadas consisten en la búsqueda activa de casos con síntomas compatibles con Covid-19.

Durante la recorrida el intendente señaló que el propósito es «tratar de contener y hacer que este momento tan difícil que vive nuestro pueblo se transite de la mejor manera posible».

También explicó que se trabaja desde la perspectiva sanitaria, y «hay un abordaje integral en cada barrio, de situaciones que aparecen  vinculados a empleo, violencia, necesidad escolar, necesidades en materia habitacional».

El intendente explicó que comienza «una fase en la cual vamos a convivir con el virus, pero sabiendo que tenemos en ciernes una vacuna».

En este sentido destacó que Argentina, «producto de sus capacidades institucionales, tecnológicas, científicas, está próxima a empezar a producir (la vacuna), y eso trae esperanzas».

Protocolos en las recorridas

62 agentes realizaron un recorrido casa por casa en más de 20 manzanas. Cuando se identifica un caso con posibles síntomas de Coronavirus, se activa el protocolo correspondiente de testeo y aislamiento.

 Si el vecino que debe cumplir con las medidas preventivas no cuenta con las condiciones adecuadas en su vivienda, es trasladado a uno de los hoteles que el Municipio acondicionó hasta conocer el resultado.

La recorrida incluyó una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía y se desinfectaron espacios públicos.

También se realizó un abordaje integral para asesorar y prevenir sobre violencia de género.

Las acciones fueron desarrolladas por personal de la Secretaría de Salud Municipal; el CAPS Dr. René Favaloro, la Dirección de Deporte y Recreación, la UGC N° 14, y voluntarios y voluntarias de la Red Joven del Municipio.

Participaron equipos de agentes de PAMI, quienes brindaron asistencia a los adultos y adultas mayores.

Acompañaron al intendente la directora de Gestión de Recursos de Salud Daniela Burgos, el director de Deporte y Recreación Víctor Campagnoli, y el director de la UGC N° 14 Lucas Jaime.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img