Lucas Ghi en operativo de detección temprana en Haedo

Publicación

Lucas Ghi en operativo de detección temprana en Haedo. Se trata de una iniciativa del Municipio de Morón. La metodología es casa por casa buscando vecinos con sintomatología compatible con coronavirus.

“El principal propósito tiene que ver con la búsqueda activa puerta a puerta, relevando situaciones compatibles con el Covid. Queremos evitar que el virus se propague y adquiera una dimensión que lo torne más difícil de contener», destacó el intendente.

En este dispositivo se convocó a un equipo integrado por 30 personas. Su taraea fué relevar las viviendas en la calle Intendente Goria, entre Juan B. Justo y Milán.

También realizó una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía. De forma simultánea se llevaron a cabo tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

La labor es un esfuerzo entre los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia junto a equipos de las secretarías de Salud y de Educación, Cultura y Deporte.

También la «ventanilla municipal» más cercana de los vecinos de Haedo, la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 2. Estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Entregaron material informativo y brindaron asesoramiento a los vecinos y vecinas del barrio.

El rol del Estado

Necesitamos que el Estado siga actuando, poniéndose al frente de la estrategia sanitaria, pero también es un momento de una enorme responsabilidad individual, compromiso, y conciencia individual, familiar, y colectiva», destacó Ghi.

Finalmente, sostuvo: “Estamos en un momento muy difícil, pero no vamos a vacilar en poner todo lo que haya que poner para seguir cuidando a nuestra gente para atravesar este momento de la mejor forma”.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella. También el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, el subsecretario de Acceso a la Salud Guido Pasamonik, la directora de Gestión de Recursos de Salud Daniela Burgos, y el director de la UGC Nº 2 Diego de los Hoyos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img