Ituzaingó: casos de coronavirus en El Abastecedor

Publicación

Ituzaingó: casos de coronavirus en El Abastecedor. La denuncia fué realizada por el SEOCA (Sindicato de Empleados de Comercio). Solicitan medidas de sanitización y seguridad para los empleados del rubro. Dos trabajadores de la cadena de almacenes confirmaron que tenían COVID-19.

Ituzaingó: casos de coronavirus en El Abastecedor. Los trabajadores afectados cumplen tareas en la sede ubicada en Brandsen 2242. La cantidad en total de casos en el local fueron 4. También ocurrió similar situación en la sucursal ubicada en Barcala y Muñiz.

SEOCA denunció: “El Abastecedor realizó una importante inversión para poner en funcionamiento su depósito de venta online pero no vela por la salud de sus empleados“

Exigen el cuidado de la salud de los empleados y el ingreso de clientes al mercado. Recientemente trascendió que El Abastecedor dejaba entrar a más clientes que los que permite el actual protocolo. Por otra parte, solicitan que se hagan los hisopados correspondientes.

Si bien la cuarentena comenzó el 20 de marzo, recién la semana pasada adquirieron un termómetro para la medición de fiebre tanto de los empleados como de los clientes.

También ocurrió en Merlo: cajeras dieron positivo en supermercado

Ocurrió hace un mes. Se trata de la sucursal de Plaza Vea ubicada en la calle Suipacha al 600. Tras conocerse los casos cerraron el local. El primer caso fue identificado en mayo.

Tras el primer caso se hizo un hisopado en los demás empleados que estuvieron en contacto directo con la persona afectada. Los otros dos casos también están bajo seguimiento médico.

“Fueron apartados según indica el protocolo. Se están haciendo los hisopados a los empleados que tuvieron contacto con esas personas. Y se procedió a la desinfección del local”, detallaron del área de comunicación de Cencosud, la compañía propietaria de la cadena.

Las sospechas tuvieron lugar el 29 de mayo. Una cajera que experimentaba síntomas compatibles con la enfermedad les avisó a los delegados gremiales que tras realizarse chequeos creía que tenía coronavirus.

Debido a ese anuncio y tras confirmarse la noticia se procedió a la desinfección inmediata del local. Como resultado de esto, la segunda acción fué testear a los empleados. Según los registros la cajera, que sólo trabajaba los sábados, había ido al supermercado el 23 de mayo por última vez.

Esta información fué aportada por Mariángeles Arnal, delegada del sindicato de empleados de comercio.  

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...

Agenda cultural en Ituzaingó: música, danza y arte para disfrutar el fin de semana

El Municipio de Ituzaingó presentó una nueva agenda de actividades culturales y recreativas para este fin de semana, con propuestas gratuitas para toda la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img