Ituzaingó: Renunció el Secretario de Salud

Publicación

Ituzaingó: Renunció el Secretario de Salud. El médico Alberto Panossian dejó ayer su cargo y hoy se dio a conocer la noticia. Desde el Gobierno Local señalaron que fue por problemas personales.

Ituzaingó: Renunció el Secretario de Salud. Esta es una nueva oportunidad en que renuncia Alberto Panossian en el marco de la pandemia del coronavirus y la cuarentena extendida. En su reemplazo y de manera interina, lo sucedió el médico Ricardo Pardo, Subsecretario de Salud de la comuna, que ocupó el cargo durante varios años en Moreno.

A su vez, Ricardo Pardo se encuentra en el equipo bonaerense que lidera Daniel Gollán como subjefe de la Séptima Región Sanitaria.

Los números en Ituzaingó no sobresalen con respecto a otros municipios producto de que se fortaleció el sistema público en los últimos doce meses con la apertura del Hospital de Ituzaingó en 2019.

Al día de hoy, Ituzaingó a esta hora tiene:

Infectados: 332

Recuperados: 113

Fallecidos: 8

Testeados: 1.775

Y una tasa de letalidad del 2,41%.

El Hospital de Ituzaingó funciona en la avenida Brandsen y Roca (dónde se encuentra la entrada) y cuenta con una guardia que obviamente funciona las 24 horas.

También da turnos de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

Justamente ayer recibió equipo sanitario y estuvo presente el Director del Hospital de Ituzaingó, Fernando Alí, pero no el Secretario de Salud, Alberto Panossian.

Ayer por la mañana Ituzaingó recibió 15 nuevos respiradores que serán destinados a la atención de pacientes en la comuna. El equipamiento fue otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación y tendrá como beneficiarios a pacientes positivos de COVID-19.

Se suma este equipamiento a los 5 respiradores que conformaban el sistema sanitario del Municipio.

También recibieron 30 monitores para pacientes, 17 desfibriladores, una mesa de anestesia y un vaporizador para equipar el Hospital de Ituzaingó que abrió recién en 2019.

De ese modo, comenzó la segunda etapa de fortalecimiento del Hospital de Ituzaingó que tendrá, incluso, una administración distinta y más compleja.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...

Agenda cultural en Ituzaingó: música, danza y arte para disfrutar el fin de semana

El Municipio de Ituzaingó presentó una nueva agenda de actividades culturales y recreativas para este fin de semana, con propuestas gratuitas para toda la...

Ituzaingó acerca operativos gratuitos para tramitar el DNI y acceder a servicios municipales

Con el objetivo de facilitar el acceso a trámites y servicios en distintos barrios, el Municipio de Ituzaingó llevará adelante una serie de operativos...

El Hospital Posadas incorpora una clínica especializada para embarazos de alto riesgo

Con el objetivo de fortalecer la atención de embarazadas que presentan complicaciones, el Hospital Posadas puso en marcha una nueva Clínica de Preeclampsia y...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img