Kicillof y Ghi inauguraron nuevo centro de salud en Castelar

Publicación

Kicillof y Ghi inauguraron nuevo centro de salud en Castelar. Llevará el nombre del médico, ex concejal y dirigente de Morón, Jorge Salinas. Está ubicado en calle Pergamino al 1800.

Kicillof y Ghi inauguraron nuevo centro de salud en Castelar. La primer etapa del Centro de Atención Primaria de la Salud ya está lista para la actividad. El acto se realizó de forma limitada para evitar conglomeraciones.

«Nos propusimos desde el comienzo de la gestión fortalecer el sistema de salud, terminar las obras sin finalizar y seguir sumando, frente a la pandemia todo esto cobra otro significado», detalló el gobernador Kicillof luego del acto inaugural.

Por otra parte “en la primera planta de éste centro se instalaron equipos que están haciendo seguimiento de contactos estrechos, de esa manera nos estamos preparando para estas dos semanas con esfuerzos muy grandes para impedir que sigan creciendo los casos en el AMBA”, concluyó.

Asimismo, el intendente Lucas Ghi hizo referencia a un pedido del mandatario bonaerense. Sostuvo que Kicillof les pidió avanzar «con toda intensidad en esta obra que estaba empezada de la gestión anterior». También que «dispuso toda la inyección de recursos necesarios para que en un tiempo extremadamente rápido pudiésemos contar con esta infraestructura.»

«El espacio cuenta con más de 250m² cubiertos, con equipamiento, tecnología, y toda la dotación de los elementos que hoy tenemos para enfrentar esta emergencia sanitaria y que servirá de acá en adelante para la atención médica de nuestros vecinos y vecinas».

¿Qué funciones cumplirá esta primera etapa?

En primer lugar prestará servicios sanitarios básicos: enfermería, vacunación, medicina general y farmacia. Por otra parte llevarán a cabo un seguimiento preventivo de casos estrechos de personas que fueron diagnosticadas con COVID-19.

Con ese objetivo, tanto Provincia como Morón, crearon un Centro de Telemedicina con operadores telefónicos. El equipo está conformado por profesionales de la salud y estudiantes universitarios. Funcionará en el segundo piso.

Allí también se coordinarán operativos municipales de testeo, detección de casos y seguimiento de pacientes que dieron positivo pero que tienen síntomas leves. También la atención será brindada a aquellos que realizan su etapa de aislamiento en los hoteles que habilitó el municipio para esos fines o sus domicilios.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán y su par moronense Martín Latorraca. También el viceministro Nicolás Kreplak, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img