Ituzaingó coronavirus: compras por celular para no salir

Publicación

Ituzaingó coronavirus: compras por celular para no salir. El Municipio puso a disposición una aplicación que permite ponerse en contacto con empresas del distrito. El objetivo es comprar sin salir de casa. Se llama Itu Móvil y cuenta con comercios adheridos y ofertas.

Ituzaingó coronavirus: compras por celular para no salir. La aplicación facilita la cercanía entre el comercio y el vecino. De esta manera se logra evitar las aglomeraciones y que se fortalezca la actividad local.

Los comercios y su forma de vender y entregar los productos está supeditada a los permisos que establecen la emergencia sanitaria. De momento hay dos formas de dar con el registro de estos locales.

Uno es bajando la aplicación «Itu-Móvil». La prestación muestra un mapa interactivo, comercios divididos por rubro cercanos al domicilio del usuario. Proporciona también datos de contacto.

Quienes tengan un problema con la aplicación o sólo utilicen computadora pueden consultar la guía que publicó la web de la Municipalidad de Ituzaingó. Para acceder a ella CLICK ACÁ

Algunos de los rubros que se pueden encontrar están relacionados con el calzado, almacenes y autoservicios, heladerías, indumentaria de trabajo y vedulerías.

También iluminación, restaurantes, rotiserías, sandwicherías y repuestos de motos y afines, entre otros.

«Parar la olla» como sea

La actividad económica atraviesa un momento complejo. El acatamiento de la cuarentena es casi total pese a lo que muestran algunos canales de televisión en materia de propuestas aisladas. Sin embargo hay comerciantes y sectores que necesitan retomar la actividad regular para no fundirse.

Esto afecta especialmente a los lugares de mayor foco de contagio como Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por ahora distintos municipios del interior de la provincia están trabajando con mayor apertura dado que no se registraron contagios en los últimos días.

La cuarentena se extendió hasta el 7 de junio inclusive y en pocos días los argentinos escucharemos al presidente Alberto Fernández dando el parte quincenal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...

Agenda cultural en Ituzaingó: música, danza y arte para disfrutar el fin de semana

El Municipio de Ituzaingó presentó una nueva agenda de actividades culturales y recreativas para este fin de semana, con propuestas gratuitas para toda la...

Ituzaingó acerca operativos gratuitos para tramitar el DNI y acceder a servicios municipales

Con el objetivo de facilitar el acceso a trámites y servicios en distintos barrios, el Municipio de Ituzaingó llevará adelante una serie de operativos...

El Hospital Posadas incorpora una clínica especializada para embarazos de alto riesgo

Con el objetivo de fortalecer la atención de embarazadas que presentan complicaciones, el Hospital Posadas puso en marcha una nueva Clínica de Preeclampsia y...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img