Morón: Lucas Ghi sumará más controles y prevención

Publicación

Morón: Lucas Ghi sumará más controles y prevención. El alcalde se realizó un segundo testeo que dió negativo. Hoy concluye hoy la cuarentena obligatoria que inició por tener a ambos padres contagiados de coronavirus. «Vamos a intensificar los controles en la calle y las medidas de prevención sanitarias”, destacó.

Morón: Lucas Ghi sumará más controles y prevención. El intendente retomará mañana su actividad normal luego de dos semanas de aislamiento. Esto se debió al vínculo estrecho con sus padres, quienes se encuentran internados con Covid 19. La primera actividad pública del intendente será en la ciudad de La Plata, donde participará junto a otros jefes comunales y el gobernador Axel Kicillof.

Se reunirán por el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal. Distribuirá entre los distritos bonaerenses alrededor de 2.000 millones de pesos para obras públicas.

El intendente supervisará la implementación de las nuevas medidas sanitarias y de control de la circulación dispuestas por el Municipio para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto decidió intensificar las acciones para evitar el traslado y la circulación innecesaria de personas y vehículos en los barrios y centros comerciales de Morón.

Ordenó un mayor despliegue de personal municipal de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil. Se suman a las tareas de control de la Policía bonaerense en las áreas de acceso a la autopista, las estaciones de ferrocarril y las arterias con mayor tránsito peatonal y vehicular.

Nuevas postas sanitarias en El Palomar, Morón Sur y Castelar Sur

En ese marco, además, el intendente Ghi dispuso la instalación de postas sanitarias y de prevención en los barrios Carlos Gardel (El Palomar), Presidente Ibáñez (Morón sur) y San Juan (Castelar sur).

Hoy Ghi se comunicó con un vecino afectado por coronavirus. Se encuentra cursando su aislamiento en uno de los hoteles alojamiento que el Municipio tiene preparados como ámbitos de contención para pacientes leves o en estudios que no pueden cumplir la cuarentena en sus hogares.

Morón cuenta actualmente con 73 habitantes que se encuentran internados dentro y fuera del municipio con diagnóstico positivo de coronavirus. De un total de 123 casos que fueron detectados desde el inicio de la pandemia.

De estos últimos, 41 se recuperaron y 9 fallecieron, mientras que se descartó la enfermedad en más de mil vecinos que fueron testeados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img