VIDEO Morón: Intendente inaugura nuevo módulo de salud

Publicación

VIDEO Morón: Intendente inaugura nuevo módulo de salud. Lucas Ghi recorrió las instalaciones de un nuevo módulo de emergencia sanitaria. El objetivo de la iniciativa es ampliar la capacidad operativa del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.

VIDEO Morón: Intendente inaugura nuevo módulo de salud. La construcción fue posible gracias a una donación de la Cooperadora de Acción Social COAS. Es la segunda estructura que se complementa con otra instalada días atrás por el municipio en el mismo predio y fué concebida para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El espacio tiene 80m2 y será equipado para la recepción de pacientes con patologías respiratorias.

Esto permite incrementar la capacidad de respuesta inicial ante la aparición de posibles casos positivos de Covid19.

Por otra parte, contará con un sector de camas para pacientes que no requieren el uso de respiradores, y así liberar plazas dentro del propio nosocomio destinadas a pacientes que necesitan de mayor asistencia.

Insumos, materiales y la articulación del sector público y privado

Ghi remarcó: «Quiero agradecer a COAS por lo que significa la construcción de éste nuevo módulo, que se suma al hospital y permitirá aumentar la capacidad de atención a nuestra población, en caso de un pico epidemiológico.»

«Seguimos articulando con el sector público y privado para optimizar esfuerzos y complementar recursos. Estamos equipando a todos los centros de salud con los insumos y materiales necesarios para afrontar un posible momento más crítico en la demanda de casos, para tener la mayor capacidad de respuesta posible. Por eso, es tan importante éste y cada uno de los nuevos espacios sanitarios que podamos sumar al sistema de salud del distrito”, destacó el jefe comunal.

El alcalde moronense estuvo acompañado por los representantes de COAS y la empresa constructora, el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Dr. Martín Latorraca, el director del Hospital Dr. Jacobo Netel e integrantes del equipo de Salud del Municipio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img