Hoy Ituzaingó: Descalzo abre la Guardia del Hospital

Publicación

Hoy Ituzaingó: Descalzo abre la Guardia del Hospital. La noticia esta confirmada. Hoy el jefe comunal presenta el plantel médico, ponen en marcha la Guardia del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó y queda en funcionamiento.

Hoy Ituzaingó: Descalzo abre la Guardia del Hospital. A partir de las 10.00 de la mañana, la gente podrá participar de la apertura. Pero, a causa de que ya estará en funcionamiento, no se podrá ingresar para visitar el lugar.

En julio de 2019, al conocerse la noticia, Anticipos entrevistó al intendente Alberto Descalzo y esto fue lo que dijo:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

En 2011, el intendente Alberto Descalzo firmó un convenio con PAMI Nación en un descampado de Ituzaingó sobre un capot de un automóvil para construir el Hospital del Bicentenario. En ese convenio, el Municipio ponía los terrenos y Nación se comprometía a construir el Hospital.

En 2014, la obra estaba muy avanzada y faltaban 18 meses para su finalización.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Pero con el cambio del Gobierno Nacional y Provincial en 2015, se paró la obra que esta terminada en un 95%.

Descalzo hizo más de un reclamo hasta que el 28 de febrero de 2018, encabezó una marcha de protesta reclamando por la apertura del Hospital del Bicentenario.

Y En esa marcha, ya le había anunciado a este medio que se haría cargo de la Guardia en caso de que Nación decidiera darle la tenencia.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Finalmente, el el 24 de julio de 2019 Descalzo le dijo a este medio: «En 45 días abrimos la Guardia del Hospital del Bicentenario».

Será la guardia y consultorios externos del Hospital ubicado en Brandsen y Roca.

“Es una noticia muy importante para el distrito. Luchamos por esto y hoy puedo contarles a todos los vecinos y vecinas que en 45 días estaremos inaugurando el sector de la guardia y consultorios externos”, anunció.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...

Macha: “Lo virtual es real y también político”

La senadora provincial Mónica Macha presentaró ayer, viernes 19 de junio de 2026, un proyecto de ley para incorporar la violencia digital a la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img