La tarifa del Subte aumentará todos los meses en 2026

La tarifa del Subte tendrá subas mensuales por IPC más un 1% adicional, según el esquema propuesto por la Ciudad

Publicación

La tarifa del Subte aumentará todos los meses

La tarifa del Subte continuará aumentando todos los meses a lo largo de 2026, de acuerdo con el esquema presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que convocó a una audiencia pública para actualizar los valores del servicio de Subte y Premetro.

Según la propuesta oficial, la tarifa plana del Subte pasará de los actuales $1260 a $1336 para los usuarios que cuenten con la tarjeta SUBE registrada. En el caso de quienes no tengan la SUBE registrada, el valor del viaje ascenderá a $2124,24. Por su parte, la tarifa simple del Premetro se fijará en $467,60 con SUBE registrada y $743,48 sin registro.

El nuevo cuadro tarifario contempla actualizaciones mensuales automáticas durante todo 2026. La fórmula definida establece incrementos basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el INDEC, al que se le sumará un 1% adicional respecto del valor del mes anterior. Este mecanismo representa una moderación frente al esquema aplicado en 2025, cuando las subas mensuales se calculaban con IPC más un 2%.

Desde el Ejecutivo porteño señalaron que la medida se fundamenta en la diferencia entre la tarifa vigente y la tarifa técnica, que surge de dividir los costos operativos por la cantidad de pasajeros transportados.Según datos oficiales, ese valor asciende a $2299,64 sin IVA y $2541,10 con IVA. En este sentido, el Gobierno de la Ciudad reconoció que los costos de explotación están mayormente vinculados a la estructura de retribución prevista en el contrato de concesión de Emova, empresa operadora del servicio.

La aplicación de los nuevos valores está supeditada a la realización de una audiencia pública, convocada mediante el decreto 455/2025, que se llevará a cabo de manera virtual el viernes 16 de enero. Si bien esta instancia es obligatoria, su resultado no es vinculante.

Es necesario aclarar que el esquema mantendrá los descuentos para usuarios frecuentes, que se aplican de manera progresiva una vez superados los 20, 30 y 40 viajes mensuales. También continuarán vigentes los pases y abonos.

Asimismo se mantiene la la gratuidad del Subte para jubilados que perciban hasta 2,5 haberes mínimos, beneficio que se extiende a pensionados y retirados de las fuerzas armadas y de seguridad con residencia en la Ciudad.

Como parte de los descuentos también seguirá vigente la Red SUBE, que otorga un 50% de descuento en la primera combinación y un 75% en las siguientes, siempre que se realicen dentro de las dos horas desde el primer viaje.

Noticias relacionadas

Macabro hecho en Castelar: hallaron enterrada y muerta a una mujer luego de la confesión de su hijo

La mujer fue asesinada presuntamente por su hijo y enterrada en el fondo de una vivienda ubicada sobre la calle Arrecifes al 1200, en...

«¡Matalo, matalo!»: la frase que se repite en violentos robos del conurbano volvió a escucharse en Castelar

Un joven (25) y su pareja (20) fue víctima de un violento robo piraña mientras sacaba el auto de la casa de su madre...

Cada vez más países restringen el acceso de niños y adolescentes a las redes sociales

Australia, Reino Unido, Indonesia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos ya avanzan con regulaciones para limitar el uso de plataformas digitales entre menores. El avance de...

La comunidad letona volverá a encender la tradicional Quema de San Juan en Hurlingham

La comunidad letona en Argentina volverá a reunirse este sábado 26 de junio a las 13.00 en el Teatro Brote de Hurlingham (Sebastián Gaboto...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img