Brenda del Castillo (20), madre de un niño de un año; Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron engañadas para participar de una fiesta en Flores. Pero al llegar al destino desconocido de Florencio Varela fueron torturadas, asesinadas, descuartizadas y enterradas en un pozo hecho a las apuradas.
Quién es quién en el Triple Crimen de Florencio Varela? Ocurrió entre el viernes 19 de septiembre y el sábado 20 de septiembre a la madrugada de 2025. Hay nueve detenidos y tres sospechosos con orden de captura.
1. Tony Janzen Valverde Victoriano o “Pequeño J”
Es señalado como el autor intelectual de la masacre. Es el líder de una banda de narcotraficantes de origen peruano. Tiene 20 años. Su padre estaba estrechamente ligado al crimen organizado en su país. Fue detenido el martes 30 de septiembre en Lima, Perú, en un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Nacional Peruana. La extradición retrasará su llegada al país hasta diciembre.

2. Matías Agustín Ozorio
- La Justicia lo considerado la “mano derecha” de “Pequeño J”. Fue detenido cayó en el mismo operativo que su jefe en Lima. También será extraditado a la Argentina.

Los primeros detenidos en la escena del crimen fueron
Magalí Celeste González Guerrero (28); Miguel Ángel Villanueva Silva (27); Daniela Iara Ibarra (19); Maximiliano Andrés Parra (18).

3. Daniela Ibarra
- Fue encontrada por la policía en la escena del crimen, intentando lavar manchas de sangre. Se negó a declarar y fue imputada homicidio calificado. Está detenida en Melchor Romero.
4. Miguel Villanueva Silva
Es la pareja de Magalí Celeste Guerrero y también propietario de la casa del horror. Tal como su pareja, se negó a declarar y enfrenta la misma imputación: homicidio calificado. También está alojado en Melchor Romero.
5. Magalí Celeste González Guerrero
- Es la inquilina a cargo de la propiedad de Florencio Varela donde se encontraron los cuerpos de las tres jóvenes. Se negó a declarar y fue imputada por homicidio calificado. Está detenida en la prisión de Melchor Romero.
6. Maximiliano Parra
- Lo detuvieron junto a Dabniela Ibarra mientras limpiaba la sangre de la vivienda. Está acusado de homicidio calificado y también está detenido en Melchor Romero.
Los detenidos que formaron parte de la red de apoyo y encubrimiento
7. Lázaro Víctor Sotacuro
- Es sospechoso de conducir el Volkswagen Fox blanco que sirvió de vehículo de apoyo a la Chevrolet Tracker en la que trasladaron a Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Fue detenido el viernes 26 de septiembre en un Hostel de Villazón, en Bolivia, tras haber cruzado la frontera por un paso ilegal.

8. Ariel Giménez
- Está acusado de cavar el pozo donde enterraron los cuerpos de las jóvenes. Fue detenido el sábado 27 de septiembre durante una serie de allanamientos en Florencio Varela.

9. Florencia Ibáñez
- Es la sobrina de Lázaro Sotacuro. Se cree que viajaba en el auto de apoyo junto a su tío la noche del crimen. Fue detenida por la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense cuando salía de los estudios de A24 en Palermo, a donde habría ido a dar una entrevista.

Tres sospechosos sin detener
Se trata de Alex Roger Idone Castillo, conocido como “Alex” y David Gustavo Morales Huamani, apodado “Tarta” o “El Loco David” y Manuel David Rodríguez, tío de Valverde Victoriano. Ambos están vinculados con los crímenes de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Aún no fueron encontrados pero figuran en la lista de sospechosos.


¿Qué pasó con las pruebas del Triple Crimen?
Hoy, martes 21 de octubre de 2025, la abogada Verónica Bellis, defensora de la familia de Lara, denunció que desapareció una prueba clave. Según Bellis, hay muchas dudas sobre algunos de los registros fílmicos que forman parte del expediente, ya que estas no muestran varios minutos de video que podrían ser claves.
El fragmento que falta, sería central para probar el encuentro entre Pequeño J y las víctimas. Y agregó que “a medida que va saliendo en la tele, van apareciendo cosas“, remarcando que el expediente está completamente afectada por lo que se dice o se sabe en los medios de comunicación.
Durante una entrevista televisiva, Bellis explicó: “Se salta del cero a cero ocho minutos y no aparece justamente esa parte”. Además, señaló que la identificación del apodo ‘Pequeño Jota’ provino exclusivamente de informes policiales basados en allanamientos y datos poco claros: “No sabemos de dónde salió esa información”, afirmó.
Ante lo dichos de Bellis, queda claro que sospecha que no necesariamente Pequeño J es el autor de los crímenes y que los tres prófugos serían los autores intelectuales.





