Para este hombre, todo comenzó como un dolor de lengua, siguió con una derivación y una biopsia que confirmó el diagnóstico: cáncer.
Este tipo de tumor se caracteriza por ser agresivo y avanzar rápido. Por eso, el equipo de Cirugía de Cabeza y Cuello, lo atendió de inmediato. Ese mismo día desde el Hospital Posadas le indicaron los estudios necesarios para avanzar con el tratamiento.
A las pocas semanas, Manuel fue operado. Le retiraron la parte de la lengua afectada por el tumor, también los ganglios del cuello para evitar que el cáncer se disemine, y luego reconstruyeron la zona utilizando tejido de su propio cuerpo.
Una semana después recibió el alta y volvió a su casa.
Desde entonces, continúa en seguimiento por el equipo y por especialistas en Oncología, Nutrición y Fonoaudiología, quienes lo guían y acompañan en esta nueva etapa.
Hoy, Manuel volvió a hacer sus actividades cotidianas como antes de esos primeros dolores recuperando su calidad de vida.
Desde el hospital Posadas hicieron hincapié en la importancia de consultar ante cambios persistentes en la lengua, boca o la garganta.






