Inauguraron las nuevas oficinas de la Cámara de Comercio de Castelar

Publicación

La Cámara de Comercio de Castelar reinauguró sus oficinas con la presencia de comerciantes de la ciudad y fuertes empresarios como Emilio Simeone de Supermercados Zeta. También estuvieron Hernán Sabbatella, Secretario de Legal y Técnica; Santiago Muñíz, Secretario de Producción.

El presidente de la institución, Gustavo Ovando junto al intendente Lucas Ghi cortaron las cintas de las nuevas oficinas que después de quince años vuelven a estar a la calle y bien identificadas. Y tiene que ver, en palabras de Gustavo Ovando, con «recuperar y atraer a los actores y vecinos de la ciudad».

Reinauguran-la-Cámara-de-Comercio-de-Castelar
Así se ve desde el viernes el frente de la Cámara de Comercio de Castelar

«Las oficinas estaban escondidas, el ascensor no funcionaba, atendíamos en un pasillo al fondo de nuestro inmueble. Nos desconectamos de la nuestros vecinos, de nuestros comerciantes, de nuestra ciudad y esto desde acá, desde la cámara a la calle, desde Montes de Oca 2355», dijo Ovando al hablar al público, «lo vamos a revertir».

Juan Carlos Martínez, Presidente de la Sociedad de Fomento de Castelar, junto a Gustavo Ovando, Presidente de la Cámara de Comercio de Castelar
Juan Carlos Martínez, Presidente de la Sociedad de Fomento de Castelar, junto a Gustavo Ovando, Presidente de la Cámara de Comercio de Castelar

«El desafío es remontar la pérdida de identidad de la Cámara de Comercio de Castelar. Estaba apagada y sin rumbo. Y comenzó el cambio», manifestó Gustavo Ovando en su discurso que dio rodeado de los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

La Cámara de Comercio de Castelar estuvo durante desfinanciada viviendo del alquiler de lo que hoy es su sede principal, la cuota de los socios y algunos aportes de comerciantes. Pero Gustavo Ovando revitalizó la economía en seis meses. «Ya estamos saneados. No necesitamos alquilar nuestra sede, no necesitamos aportes voluntarios aunque son siempre bienvenidos y habrá más sorpresas porque tenemos un edificio maravilloso pero que no se utiliza al 100%.»

Luego invitó al intendente Lucas Ghi a dar unas palabras y el jefe comunal agradeció el «esfuerzo de ponerse la cámara al hombro para sacarla adelante».

Cámara de Comercio de Castelar
Habla Lucas Ghi y reconoce el esfuerzo de ponerse una institución sin fines de lucro al hombro y llevarla adelante.

Y luego de la inauguración de las nuevas oficinas dijo que «el cambio edilicio demuestra el proyecto de gestión: de cara a la gente y de manera transparente» para que el comerciante que se acerque «encuentre respuestas y se quede, porque ese es el logró más informarte. Que venga a la Cámara de Comercio de Castelar pero que se quede» porque así «la ciudad se enriquece con la labor de ustedes».

El brindis de cierre que presidió el Presidente de la Cámara de Comercio de Castelar Gustavo Ovando
El brindis de cierre que presidió el Presidente de la Cámara de Comercio de Castelar Gustavo Ovando

Por último, Ghi reconoció «el compromiso, el tiempo, la energía, el liderazgo y la entrega en tiempos En tiempos en donde lo que pregona es el individualismo, la mezquindad y la autosatisfacción. Este logro demuestra que ustedes apuestan por lo contrario» porque «ponen el esfuerzo al servicio de la comunidad».

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Club Mar del Plata: la historia del símbolo de la aristocracia que terminó destruido por un incendio (¿Lo sabías?)

Durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Mar del Plata era el destino preferido de la elite porteña, una construcción dominaba el paisaje...

El gasto en servicios públicos en el AMBA rozó los $300 mil mensuales y sigue por encima de la inflación

La presión de las tarifas sobre los bolsillos de las familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa en aumento. Durante junio, un...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img