Obras de pavimentación en los accesos a Ituzaingó

Publicación

Avanzan las obras de pavimentación en los accesos de Ituzaingó. Las mismas se llevan adelante en las calles paralelas al Camino del Buen Ayre y accesos.

Las obras de pavimentación consisten en la pavimentación de más de 60 cuadras en hormigón que comprenden las calles Julián Balbín y Gobernador Udaondo entre De La Tradición y Del Cabestro, entre otras.

La obra tiene un plazo de ejecución de un año y beneficiará a vecinos de los barrios Santos Vega, La Loma, Haras Myriam, Santa Cecilia, El Jagüel y Barrio Nuevo. El objetivo es mejorar la transitabilidad de los barrios y optimizar los accesos de ingreso y egreso al distrito desde el Camino del Buen Ayre.

El intendente Pablo Descalzo recorrió los trabajos y destacó que mejorará la calidad de vida de más de 50 mil vecinos. «Las obras generan empleo y dinamizan la economía generando un círculo virtuoso para la producción, el consumo y el desarrollo”.

Obras de pavimentación

Asimismo, Daniel Larrache, secretario ejecutivo del COMIREC, detalló: “Son más de 60 cuadras de asfalto en las zonas aledañas al Río Reconquista, con un plazo de ejecución de un año”.

Los trabajos en conjunto con el COMIREC incluyen también la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista (Martín Fierro y Camino del Buen Ayre), un reservorio para la biodiversidad local, cuya obra consiste en el reacondicionamiento y la construcción de la infraestructura necesaria para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del renovado espacio verde de manera segura y cómoda.

Además, junto al Comité se prevé la ejecución de la expansión de la red secundaria de agua potable que beneficiará a los vecinos de los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario, Gastronómico, Gral. San Martín, Unión y Progreso, 17 de Agosto y Almagro.

En la zona también se está llevando adelante la obra hidráulica de la Cuenca Las Cabañas, que permitirá ampliar la capacidad de recolección del agua pluvial de la cuenca, evitando posibles anegamientos y desbordes, beneficiando a más de 11.000 vecinos y vecinas de la zona.

Noticias relacionadas

Recién: Adorni se despide del Gobierno con una extensa carta llorona dirigida sólo a Javier Milei (no reconoce una)

El exjefe de Gabinete de Ministros presentó una carta de despedida dirigida exclusivamente al presidente Javier Milei, en la que justificó su renuncia, denunció...

US$ 941 millones más de gasto para la compra de 36 misiles para los F-16

La incorporación a la Fuerza Aérea Argentina de material de combate dio un nuevo paso con la confirmación de que el Argentina fue incluido...

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img