La Orquesta La Mayor de Morón tiene nuevos instrumentos

Publicación

Gracias al Presupuesto Participativo, la Orquesta La Mayor de Morón tiene nuevos instrumentos. Esta acción fue uno de los proyectos más votados por vecinos de la UGC 1.

La Orquesta La Mayor está integrada por vecinos mayores de 60 años, que tocan algún instrumento o cantan.

La agrupación está dirigida a no profesionales y a quienes, habiéndolo sido, hoy jubilados, carecen de un lugar que les permita desarrollar la actividad musical.

¿Cómo surgió la compra de instrumentos? Se concretó como parte del Presupuesto Participativo, siendo uno de los proyectos más votados por los vecinos de la UGC1 durante 2023.

La entrega incluyó bombos legüeros, guitarras, saxo, un bajo electroacústico, un trombón, micrófonos y una consola, entre otros instrumentos y equipamiento.

“Logramos hacer esta compra de instrumentos por aproximadamente 15 millones de pesos. Nos da mucha satisfacción que una propuesta de los propios vecinos, hoy se materialice en esta entrega de instrumentos musicales”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina y agregó que “la idea es potenciar ese proyecto que recibió el abrazo y el espaldarazo de la comunidad”.

“La Mayor” cumplirá 2 años el próximo 5 de julio. Funciona como parte del programa Mayores Arte Club del Municipio y tiene un repertorio de folclore, tango, valses, tropical, rock y boleros.

Cuenta con guitarristas, percusión, bandoneón, saxo, bajo, cantantes y recibe músicos que toquen cualquier instrumento.

¿Cómo sumarse a la Orquesta?

Quienes deseen sumarse pueden concurrir con su propio instrumento a los ensayos, los jueves de 9 a 12hs en Sucre 464, Morón.

Acerca del Presupuesto Participativo

Mediante esta iniciativa de intervención directa se consigue que las personas que viven, trabajan o estudian en la comuna aporten ideas y determinen en qué utilizar una parte de los recursos públicos.

Hoy en día, se ejecutan varios proyectos que fueron propuestos y seleccionados en cada barrio, durante el año pasado, que incluyen nuevos refugios de paradas de transporte público, mejoras en la cancha de básquet en la Plaza de los Inmigrantes, nuevos juegos para niños en la Plaza República del Perú, y el embellecimiento de la Plaza Cristo Rey, recientemente finalizado, entre otros.

Noticias relacionadas

«¡Matalo, matalo!»: la frase que se repite en violentos robos del conurbano volvió a escucharse en Castelar

Un joven (25) y su pareja (20) fue víctima de un violento robo piraña mientras sacaba el auto de la casa de su madre...

Cada vez más países restringen el acceso de niños y adolescentes a las redes sociales

Australia, Reino Unido, Indonesia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos ya avanzan con regulaciones para limitar el uso de plataformas digitales entre menores. El avance de...

La comunidad letona volverá a encender la tradicional Quema de San Juan en Hurlingham

La comunidad letona en Argentina volverá a reunirse este sábado 26 de junio a las 13.00 en el Teatro Brote de Hurlingham (Sebastián Gaboto...

Ituzaingó acerca operativos gratuitos para tramitar el DNI y acceder a servicios municipales

Con el objetivo de facilitar el acceso a trámites y servicios en distintos barrios, el Municipio de Ituzaingó llevará adelante una serie de operativos...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img