Despedirán al 80% de la planta de trabajadores del ex Ministerio de Mujeres

Publicación

Despedirán al 80% de la planta de trabajadores del exMinisterio de Mujeres y renunció su titular Claudia Barcia. Por este motivo, ATE se manifestó en la sede de Avenida Entre Ríos de CABA.

El 30 de junio despedirán al 80% de la planta de trabajadores del ex Ministerio de Mujeres dejando sin asistencia a las víctimas de violencia de género.

En total más de 500 personas quedarán sin trabajo y el Ministerio de Géneros y Diversidad de la Nación, quedaría en funcionamiento con 100 trabajadores.

A través de un comunicado firmado por Nani Smith, Secretaria de Comunicación del exMinGéneros y consejo directivo de ATE Capital, y de Fernanda Fuentealba, Secretaria General ATE MinGéneros, se expresó: “Transcurridos los primeros 5 meses de gobierno, nos encontramos con un vaciamiento total de las políticas de prevención de las violencias por motivos de género, producto del brutal ajuste que el gobierno de Milei quiere seguir perpetuando en pos de la desaparición del Estado nacional”.

«Con una política violenta de renovaciones trimestrales, cientxs de nuestrxs compañerxs fueron despedidxs entre diciembre y marzo pasado. A esto se le suma el cierre de la sede principal del ex MMGYD que impide que un gran conjunto de trabajadorxs tenga un espacio físico donde realizar sus tareas diarias”, sumaron.

A su turno, el secretario general de ATE Capital Daniel Catalano respaldó: «Los despidos se traducen en que si una mujer está en situación de violencia de género, no tenga ni una posibilidad de salir de esa situación».

En este sentido, hizo referencia al compromiso que firmaron todos los candidatos para fortalecer las políticas de atención y prevención. «El gobierno de Milei tiene que cumplir con las obligaciones que tiene el Estado. Aunque no les guste o no vaya con su forma de pensar», sumó contradiciendo la única propuesta que no es otra que despedirán al 80% de la planta de trabajadores del ex Ministerio de Mujeres

Dos semanas atrás, el Gobierno transfirió a la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.

Noticias relacionadas

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

El atentado olvidado de Castelar: cuando Montoneros atacó la casa de Reynaldo Bignone durante el Mundial 78

Mientras millones de argentinos seguían las alternativas del Mundial de Fútbol de 1978, una explosión sacudió la tranquilidad de Castelar y convirtió a un...

El futuro del Aeropuerto de El Palomar divide opiniones: el trabajo y la conectividad dominaron el debate entre los lectores

La publicación de Diario Anticipos sobre la falta de interés de las aerolíneas para operar en El Palomar generó un intenso intercambio entre vecinos....

Manuel Adorni, de ladrón y mitómano a desocupado: deja el Gabinete Nacional y hay nuevo jefe de Gabinete

Javier Milei habló del caso hoy Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”. Acá...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img