Encuentro de tecnología en Ituzaingó con públicos y privados

Publicación

Se realizó un encuentro de tecnología en el que participaron empresarios, investigadores y especialistas. El mismo tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal ubicado en Peatonal Eva Perón 848.

El encuentro de tecnología tuvo por objetivo articular acciones entre lo público y lo privado, brindando herramientas para el desarrollo, la investigación y la innovación local y así facilitar el acceso a herramientas tecnológicas para la inserción en el mercado laboral.

Durante el encuentro, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Federico Agüero, destacó que «la mejora productiva se da cuando tenemos una comunidad organizada, que articula con un estado provincial que acompaña y que financia este tipo de iniciativas”

A su turno, la secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos, Sandra Rey señaló que la iniciativa la vienen trabajando desde 2015.

Participaron también el subsecretario de Desarrollo comercial y Promoción de inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar, el ex presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peyrano, la secretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri, la jefa Regional Estatal y encargada de DIEGEP, Eliana De Martino, la directora general de Educación, Jorgelina Fittipaldi, entre otros.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con pares brasileros para firmar el Proyecto de Cooperación Técnica Descentralizada Argentina-Brasil. El objetivo es generar una agenda de intercambios que fortalezcan los sistemas científicos-tecnológicos de ambos países.

Durante la visita se presentaron los principales lineamientos del Observatorio Regional Bonaerense de Innovación Tecnológica (ORBITA), del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), de Los Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC) y de Clínica Tecnológica.

El objetivo es que este convenio contribuya en la elaboración de políticas públicas en materia de ciencia y tecnología e impulse los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de San Pablo.

Noticias relacionadas

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...

Agenda cultural en Ituzaingó: música, danza y arte para disfrutar el fin de semana

El Municipio de Ituzaingó presentó una nueva agenda de actividades culturales y recreativas para este fin de semana, con propuestas gratuitas para toda la...

Cada vez más países restringen el acceso de niños y adolescentes a las redes sociales

Australia, Reino Unido, Indonesia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos ya avanzan con regulaciones para limitar el uso de plataformas digitales entre menores. El avance de...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img